Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la 1ª Jornada sobre Identidad y Expresión de Género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la 1ª Jornada sobre Identidad y Expresión de Género

Que se llevarán a cabo el próximo día 22 en el Hospital Comarcal de Hellín

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa Cuesta presentaba las 1ª Jornada de Identidad y Expresión de Género que se llevarán a cabo el próximo jueves, día 22, en el salón de actos del Hospital Comarcal, desde las 9,30 h. a las 18.00 h.

La edil comenzaba su explicación indicando que esta sería la primera jornada que sobre este tema se iba a realizar a nivel provincial, dirigidas a profesionales del ámbito educativo, sanitario, social, judicial y policial, como también a los colectivos de padres y madres que a través de FRAMPAE, estén interesados en el tema.

La jornada tiene como objetivo básico el de normalizar el conjunto de diversidades sexuales visibilizando las diferentes identidades y expresiones de género, concienciarse sobre las dicersidades diferentes y trabajar para su erradicación.

Más adelante la responsable de esta concejalía añadía generar un espacio de intercambio de información y experiencias, a través de una comunicación eficaz que permita comprender esa realidad para después poder intervenir de la forma más apropiada sobre ella.

Asimismo quiso señalar que la organización de esta jornada obedecía sobre todo a la necesidad de dar respuesta a la diversidad sexual, para aprender y para normalizar las diferencias y en definitiva para buscar la igualdad plena entre todas las personas más alla de su condición sexual.

Rosa Cuesta también quiso recordar que esta cuestión era uno de los puntos básicos de su equipo de gobierno y por ello habían trabajado para cumplir lo prometido, esperando que sirvieran para evitar juzgar a las personas por su condición sexual y romper con todos os estereotipos para valorarlas como seres humanos.

Por último quiso hacer público su agradecimiento a todos los estamentos y personas que habían colaborado para que la jornada pudiera ser una realidad, entre ellos el Centro Regional de Formación del Profesorado de Toledo, a la Dirección Provincial de Educación, al Instituto de la Mujer, a todos los profesionales de la medicina, en especial a Ángel Losa, gerente de Atención Integrada y al alcalde de la ciudad, Ramón García y a las personas que iban a intervenir de forma directa en este acto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca