Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la VII Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Asociación Desarrollo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la VII Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Asociación Desarrollo

Que se llevará a cabo el 29 de octubre, junto a la Media Maraton “Honorio Soria Cifo”

La concejala de la Mujer e Igualdad, Rosa Cuesta, convocaba a los medios de comunicación para dar a conocer la VII edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, que como en años anteriores, se llevará a cabo junto a la Media Maraton “Honorio Soria Cifo”, el próximo día 29 de octubre, con salida y llegada en el Recinto Ferial.

La Concejala explicaba que este año sería la Asociación Desarrollo, la beneficiaria de esta carrera solidaria, por lo tanto la recaudación revertirá en su totalidad sobre estos usuarios.

Rosa Cuesta también daba unas pinceladas de esta asociación, sin ánimo de lucro, con el fin de dar respuesta a los afectados de autismo, que nació en el 2003 en Albacete, y que desde el 2010 estaba abierta una delegación en Hellín, que atiende a 28 familias, evitando así muchos desplazamientos a Albacete.

También señalaba que referente al autismo quedaba mucho por trabajar, descubrir y muchos programas de enseñanza por poner en marcha, ya que bajo la denominación de autista se englobaba en una especie de “cajón de sastre”, pero todos los afectados por este trastorno no tenían las mismas necesidades y por ello necesitaban una atención totalmente individualizada.

Llamamiento a la participación
La edil socialista continuaba su intervención, haciendo un llamamiento para que fueran muchas las personas que participaran en esta carrera solidaria, teniendo en cuenta además que era un trayecto muy corto, apenas cuatro kilómetros, abierto a la participación de todos los miembros de la familia.

Las inscripciones, con un donativo de cinco euros, se podrán adquirir en el Centro de la Mujer, en la sede de la Asociación Desarrollo y en el stand de la Feria.

Por último quiso dar a conocer una novedad como sería que el cartel de la Carrera Solidaria de la Mujer se iba a hacer de manera diferenciada a la de otras ocasiones que se llevaba a cabo junto al de la Media Maraton, el día dos de octubre, para buscar más protagonismo.

Por su parte Antonio Pérez, presidente del Club Atletismo Hellín, quiso felicitar a la Asociación Desarrollo por su designación y afirmando que su club estaba orgulloso de participar, como lo venía haciendo desde hace siete años, en este evento que sirve para beneficiar una asociación sin ánimo de lucro.

También quiso remarcar que este año se cumplía la treinta edición de esta Media Maraton, por lo que iba a ser un gran día para el deporte hellinero, esperando una participación de 800 o 900 atletas.

Por último intervino Inocente Jiménez, como presidente de la Asociación Desarrollo de Albacete, que tras agradecer las atenciones que estaban recibiendo, por la concejala, el Centro de la Mujer, en la persona de Marisol Moreno, y el Club de Atletismo Hellín, indicando que con los fondos recibid , que irían íntegramente a la delegación de Hellín, para potenciar el deporte adaptado, tan importante para la comunicación de sus afectados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca