Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la IV edición del Programa Sherpa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la IV edición del Programa Sherpa

Dedicado a la formación y apoyo a los emprendedores de la provincia de Albacete

En la mañana de hoy, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete se llevaba a cabo la presentación de la 4ª edición del Programa de Formación y apoyo a emprendedores de Albacete que contará con la colaboración de la Diputación de Albacete el Ayuntamiento de Hellín y el BBVA, una iniciativa de Formación y Consultoría con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial

Así, junto a presidente local, Conrado Díaz, se encontraba el alcalde de la ciudad, Ramón García, el concejal de Comercio e Industria, Javier Morcillo, y el director técnico del departamento de Formación de FEDA, Carlos Muñoz.

Conrado Díaz iniciaba su intervención, tras los agradecimientos a las entidades colaboradoras, afirmando que este proyecto era para cualquier tipo de emprendedor, recordando que en los últimos tres años que se había llevado a cabo este programa, Hellín y comarca habían sido los que más proyectos habían aportado en la provincia de Albacete, un dato que calificó como de gran importancia, pues reflejaba la inquietud y el espíritu de emprender y hacer nuevas cosas para la economía de la comarca.

Más que una asesoría

El responsable de FEDA terminaba asegurando que esta entidad no era solamente una asesoría, como muchas personas podrían creer, sino que es una organización por y para los empresarios, y como prueba estaba este proyecto como otros que estaban en marcha , como también convenios para sus asociados y empresarios, sin olvidar la Escuela de Negocios, que cada año, apuntó, va a más y tiene más repercusión.

Momentos después llegaba la intervención de Carlos Muñoz, que la iniciaba que en FEDA se tenía una larga experiencia en este tipo de trabajos con emprendedores y empresarios que les enseñaba que los primeros pasos siempre eran los más críticos y marcaban las posibilidades de futuro.

“Precisamente lo que hacemos en el programa Sherpa es trabajar en estos primeros pasos con el emprendedor y su producto, hemos trabajado en estas tres últimas ediciones con 145, apoyándoles y acompañándoles” afirmaba.

Más adelante significó que de estos emprendedores, 11 habían provenían de la comarca de Hellín, y dos habían llegado hasta el final, como habían sido Mario Artesero y una iniciativa de industria de la mermelada de Elche de la Sierra.

Reducción del apoyo económico de la Diputación de Albacete

Muñoz continuaba su exposición afirmando que el proyecto compaginaba formación práctica, consultoría, mentalización, asesoramiento técnico, y gran cantidad de contactos profesionales.

Para aumentar las posibilidades de éxito, el director técnico apuntaba que se transformaban las ideas en proyectos reales, fomentando el trabajo por cuenta ajena e impulsando la creatividad.

También señalaba que este año se había tenido un importante reducción en el apoyo económico por parte de la Diputación de Albacete, por lo que solamente se trabajaría con 25 emprendedores, pero así el valor a cada uno de ellos iba a aumentar, teniendo más posibilidades y valor añadido, con 65 horas presenciales de formación..

Más adelante Carlos Muñoz quiso utilizar un símil para definir este programa asegurando que “se apoyaba tanto al piloto como a la máquina, por este orden, dádole más importancia a la figura, al perfil, del emprendedor, a su persona, sus competencias y habilidades que al proyecto en si”.

Cuatro premios extraordinarios de 5.000 euros
Asimismo apuntaba que junto a las 65 horas de formación, también se beneficiarían de 11 horas de consultoría individualizada y con los profesores de la formación, expertos profesionales, junto al asesoramiento técnico, mientras que los ganadores podrían conseguir uno de los cuatro premios extraordinarios de 5.000 euros.

Para presentar la inscripción hay un plazo hasta el día 5 de septiembre, indicando que se podría consultar todos los datos en la página web que Feda, dedicaba al proyecto Sherpa.

El último dato hablaba del índice de mortalidad de las empresas que salían a la luz que era de un 80% antes que llegará el primer año. En cambio de las empresas nacidas de los proyectos Sherpa, un 24% seguían vivos.

Por su parte Ramón García intervino asegurando que desde el Ayuntamiento estaban encantados por este proyecto, haciendo referencia a la merma económica que estaría presente en este proyecto, algo que se podría superar el siguiente año y que desde el Ayuntamiento el próximo año se incluiría una partida de 2.000 euros para sumar a los premios que podrían conseguir un emprendedor hellinero.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca