Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la campaña “HELLÍN esta es tú Semana Santa ¡Vívela!”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la campaña “HELLÍN esta es tú Semana Santa ¡Vívela!”

Con el fin de que los actos se lleven a cabo con el mayor civismo y respeto

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de la campaña institucional con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y conseguir que los actos que se celebren durante la Semana Santa se realicen con el mayor civismo y respeto.

Así, inició el turno de intervenciones, el concejal de Servicio Sociales, Emilio José Pinar, al que acompañaban el alcalde de la ciudad, Ramón García y los responsables de las asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros, Francisco Juárez y Rubén García.

Tras anunciar el lema de la campaña de sensibilización “Hellín esta es tú Semana Santa ¡Vívela!”, el edil, fue dando otros detalles sobre los medios que se estaban aportando para que se cumpliera la campaña, como era el aumento notable de los aseos portátiles públicos ,el respeto en las procesiones, para que se abstenga la gente de atravesar las calles donde transcurran y si es inevitable hacerlo antes del estandarte o después del trono, así como participación para que el mayor número posible de vecinos formen parte de las tamboradas y las procesiones, colaborando con las cofradías y hermandades.

Pinar también quiso prestar atención sobre el transcurrir en las procesiones que vienen precedidas de las tamboradas, como las del Miércoles Santo, Viernes Santo Y Domingo de Resurrección, para que se intente caminar lo más fluido posible, no ir en sentido contrario y que se respeten lo máximo posible los horarios.

Por su parte Francisco Juárez, reiteró las palabras del concejal, al asegurar que están campañas, la tercera que se lleva a cabo, han hecho su efecto y por tanto era positiva su realización.

Dijo que su único deseo era que se tenga convivencia, educación y respeto, y con estas tres cosas, aseguró, las procesiones y las tamboradas, transcurrirían por los cauces establecidos. Agradeció a los ciudadanos la mejora conseguida en el tema de la limpieza, pero no por ello había que dejar de insistir, seguir pidiendo la colaboración de todo.

En el tema de los horarios, Juárez indicó que queda muy poquito por lograr: “tenemos la Semana Santa un poco hilvanada, hacía esos programas que yo quiero que se hagan, hacía esa internacionalidad”.

Por su parte Raúl García, como miembros de la junta ejecutiva de la Asociación de Peñas, volvió a pedir respeto a todos los ciudadanos y cuidar la Semana Santa en todas sus vertientes. Elogió estas campañas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, con el fin de mejorar los aspectos más controvertidos de estos festejos.

Para finalizar hizo un llamamiento a los tamborileros estén o no asociados, para que respeten y la compartan .

Por último Ramón García señaló que el principal motivo de la campaña era para concienciar al ciudadano, sin distinción teniendo solidaridad, tanto cuando se va tocando el tambor o procesionando.

Reiteró lo dicho por Francisco Juárez, al indicar que las campañas están haciendo mella en los hellineros, pero no por eso se tenían que dejar de realizar, sino insistir, para que todos se marcaran unas normas cívicas, y evitar que fuera “un desmadre por completo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca