Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación en Albacete del libro de Manuel Torrecillas Sorio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación en Albacete del libro de Manuel Torrecillas Sorio

Numeroso público llenó el salón de actos de FEDA para escuchar al autor de “Don Pasivo, Pasivito y la madre que lo…”

En la tarde del pasado jueves, se llevaba a cabo en las dependencia de FEDA en Albacete, la presentación del libro del empresario Manuel Torrecillas, “Don Pasivo, Pasivito y la madre que…”, que ya se había realizado en Hellín y Murcia, con notable éxito.

Y no fue público lo que faltó para este evento, pues el salón de la sede de FEDA, se llenó de personas, que en buena cantidad adquirieron ejemplares, que como hemos repetido en otras ocasiones, el importe va destinado integro a Cáritas Interparroquial, requiriendo al finalizar la firma del autor.

El acto fue presentado por el periodista José Sánchez Robles, y en el intervinieron amigos y familiares del empresario con un resultado que dio animación y variedad a las intervenciones y mantuvieron a los espectadores atentos, concluyendo con las emotivas palabras del autor que contagiaron de esta emoción al auditorio.

Así, tras la presentación, pudimos escuchar a Ricardo Meléndez, Director de Cultural Albacete; a Antxon Elóstegui, Director General de Indosuer en España, que habló de su afición taurina que le lleva a Albacete todos los años en los días de feria, para compartirla con su amigo Manuel.

Más adelante a José Luis López Schummer, Presidente durante muchos años de Mercedes Benz y en la actualidad jefe de representación de Darmler para la Península Ibérica y America Latina; a Ignacio Magro, profesor de ICADE y Socio Fundador de Finae Automotive Partners; y a Julio García Bueno, Decano del Colegio de Abogados de Albacete.

Su hijo, Manuel Torrecillas Serna, Director General del Grupo Torrecillas, hizo una reseña del libro de su padre, llena de cariño y admiración, donde reflejó, sobre todo, su forma de entender la vida, recomendando leer el epílogo con atención; y por último, el autor, que explicó en pocas palabras, el proceso de la creación de su obra, asegurando que había tardado 15 años en realizarlo con gran esfuerzo, pero también su gran satisfacción al terminarla, por lo que animaba a todo el mundo que tuvieran interés en publicar, intentarlo sin desmayo, que había habido mucha gentes que le preguntaba si era una obra biográfica asegurando que “es la historia de mi generación, no de mi vida”.

También quiso dejar claro, después de mostrar su agradecimiento a su mujer, Charo y a sus hijos, que no era un libro de economía, aunque llevase un mensaje económico, dando las gracias a todas las personas que lo habían comprando, recordando que la recaudación era en su totalidad para Cáritas.

Su última frase resumía bien todo lo escuchado: “Ahora os voy a pedir dos cosa, que compréis el libro por Cáritas, pero lo leáis por mí”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca