Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de los Talleres de Verano “Lápices de colores”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de los Talleres de Verano “Lápices de colores”

Enmarcados dentro del Plan Integral para los barrios del Calvario y Ribera

Con la presencia de los concejales de Bienestar social, Emilio J. Pinar, de Educación, Beatriz Jiménez y el consiliario de Cáritas, Ricardo Magro, se presentaba ante los medios de comunicación una nueva edición de los Talleres de Verano, denominados “Lápices de colores” que se iba a enmarcar dentro del Plan Integral para los barrios del Calvario y Ribera.

Pinar, quiso recordar que desde que llegaron al gobierno municipal, la intención era trabajar arduamente en estos barrios, sobre todo con la infancia y adolescencia, para intentar mostrarles lo que eran habilidades sociales y hábitos saludables, con el fin de revertir las situaciones que actualmente se viven en estos barrios.

El concejal quiso agradecer la colaboración de Cáritas, antes de dar a conocer el calendario de actividades que comenzarían el día 3 de julio y terminarían el 15 de agosto, con un horario de 11,00 h. a 13,00 en el Colegio Martínez Parras, explicando que con la denominación “Lápices de Colores” se pretendía, trabajar sobre la interculturalidad en múltiples aspectos de las culturas, gitana, marroquí, asiática, latino americana y hellinera como autóctona, en sus diferentes aspectos, como serían, bailes, comidas, cuentos, juegos diferentes y se realizaría una feria intercultural la última semana de actividades.

100 plazas ofertadas
Por último señalaba que serían 100 plazas las ofertadas, con prioridad todos aquellos escolares que habían estado todo el curso participando en los diferentes talleres como también los que tenían becas de comedor.

Por su parte, Ricardo Magro se mostraba satisfecho de que Cáritas pudiera a través de esta colaboración seguir ayudando a la integración de los niños y jóvenes. Indicando que iban a poner a disposición del proyecto a dos educadoras infantiles.

La concejala de Educación iniciaba su intervención para anunciar la unificación, durante el periodo vacacional estival, de los tres comedores escolares en el colegio Martínez Parras, donde los alumnos becados podrían seguir asistiendo a este centro para recibir la comida del mediodía.

Beatriz Jiménez señalaba que los objetivos principales de esta unificación serían propiciar espacios lúdicos a este grupo de niños y jóvenes, promover la responsabilidad de las familias y propiciar un servicio de comedor que de continuidad a la mejora de los hábitos alimenticios adquiridos durante todo el curso escolar a punto de finalizar.

La edil continuaba indicando que el servicio de comedor se iniciaría el 27 de este mes y se iniciaría en la fecha que comenzará el curso escolar en el mes de septiembre, con un horario de 13 .00 h. a 15.00, con un total en primer término de 113 escolares, aunque el número podría variar.

Por último quiso puntualizar que sería la Junta de Comunidades la que se haría cargo del coste del menú de cada niño y el Ayuntamiento pagaría el trabajo de los monitores, la vigilancia y la apertura y cierre del comedor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca