Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de las revistas y carteles de la Semana Santa y la Tamborada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de las revistas y carteles de la Semana Santa y la Tamborada

En un brillante acto celebrado en el Teatro Victoria

Como en años anteriores, en la noche del Miércoles de Ceniza se llevó a cabo la presentación de revistas y carteles de las asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros, que de nuevo, y por segunda consecutiva, se llevo a cabo en el Teatro Victoria, completamente lleno.

Antes de iniciarse el acto los principales protagonistas mantuvieron un breve encuentro con los representantes de los medios de comunicación. En primer lugar Víctor García, en su estreno como presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, que se mostró muy satisfecho por la cantidad de público que había acudido al teatro. En los mismos términos se dirigía a la prensa el alcalde, Ramón García, en esta introducción, que señaló su deseó para que todo trascurriera tal como estaba previsto, asimismo indicó que durante los días venideros se mantendrá reuniones constantes con los responsables de ambas asociaciones para ir superando los posibles problemas para llevar las actividades de Semana Santa a buen fin.

Ya a preguntas de los informadores, Ramón, quiso limar cualquier tipo de aspereza, que negó que existieran, y que cada persona está en su derecho de hablar y expresar lo que desee.

Cordura y mesura
Por su parte Raúl García, como representante de la Gestora de la Asociación de Peñas, también pidió cordura y mesura, ya que lo importante era la Semana Santa en toda su extensión. Indicó que ambas asociaciones habían trabajado mucho en este acto, para que todo saliera bien y transmitir una sensación de unidad de todos por el bien de Hellín y su fiesta mayor.

Por su parte, Manuel Serena, como candidato a la alcaldía de Hellín, comenzó haciendo público el apoyo total del Partido Popular a la Semana Santa de Hellín “una de las mejores posiblemente de España, pero seguro de Castilla-La Mancha”, después deseó, asimismo, que este año fuera un punto de inflexión para mejorarla en los posible en los próximos años, “con medidas que se han propuestos y soluciones que se buscarían”.

Por su parte, Francisco Núñez, como presidente del PP a nivel regional y candidato a la presidencia de Castilla –La Mancha, mostró su satisfacción de estar de nuevo en Hellín en esta fecha tan marcada, donde se dan a conocer los carteles y revistas de las asociaciones semanasanteras. “Tal como decía Manuel Serena, es una de las Semanas Santas más importantes de Castilla-La Mancha, no solamente por estar declarada de Interés Turístico Internacional y la Tamborada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, también por la pasión y el sentimiento con que los hellineros la viven”.

Núñez finalizó su intervención prometiendo su visita en estos días tan señalados y señalando que la fiesta hellinera cuenta con su apoyo personas y el de su partido.

Homenaje a Paco Juárez
El acto que fue presentado por Llanos García, tras la proyección de un interesante videos con imágenes de antaño, con sus primera palabras quiso rendir un homenaje emocionado hacía Paco Juárez, anterior presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, recientemente fallecido, subiendo al escenario al escenario su sucesor en el cargo, Víctor García, que asimismo comenzó sus palabras con un recuerdo para Paco Juárez, como también para su abuela Anita Valverde “de la que aprendí a querer, respetar y disfrutar la Semana Santa”. Más adelante continuó con sus primeros recuerdos como nazareno, desfilando en la Hermandad de la Verónica y más tarde como costalero del Cristo Crucificado y la Virgen de las Angustias.

Víctor García también quiso dejar bien claro su condición como tamborilero entusiasta y terminó mostrando su agradecimiento a todos los miembros de la ACH por su apoyo, confiando en poder seguir teniendo su confianza y también la esperanza de la colaboración de todos los hellineros, la fusión de cofrades y tamborileros para hacer cada año más grande la Semana Santa de Hellín.

Agradecimiento a la Asociación del Teatro Victoria
Llegada la intervención de Raúl García, tras dar las gracias a los componentes de su junta gestora por el reiterado apoyo, también tuvo un recuerdo emotivo a los desaparecidos Francisco Juárez y Vicente Lucas, sus palabras de agradecimiento se extendieron para Víctor García y la Asociación del Teatro Victoria por su colaboración.

No faltó su recordatorio al nombramiento de las tamboradas como Patrimonio Inmaterial de La Humanidad, reivindicando el papel representado por la ciudad de Hellín en este logro y especialmente su Asociación de Peñas.

Llegó la hora de la presentación de las revistas en primer lugar “REDOBLE”, a cargo del periodista Pablo Cantó, que lo hizo en nota aguda de humor, saliéndose por completo de lo que suele ser el guión habitual en este tipo de ocasiones, que llevó las carcajadas al público.

Cantó que no se “corto un pelo” al declararse un “tamborilero nefasto”, estuvo breve y conciso, pero seguro que su intervención dará mucho que hablar durante los próximos días.

Antes de la intervención de Ramiro Mínguez, que sin duda fue otra cosa, para presentar la revista “TAMBOR”, se proyecto un video con el fin de conmemorar el nombramiento de las Tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mínguez hizo un recorrido por el contenido de la revista de la ACH que inició ensalzando la imagen de la portada “La Virgen de las Penas” una irrepetible obra de José Zamorano, que desfila con la Hermandad de “Los Gorrinicos”. Tuvo un recuerdo emocionado para sus dos abuelos, Manuel Mínguez, una verdadera institución para esta hermandad, y Emiliano Martínez, el cronista oficial de la ciudad.

El descubrimiento del cartel de la Tamborada corrió a cargo de Gloria Gíménez, prima del autor Juan Gabriel Jerez, conocido artísticamente como JuanGa Cedos, como firma sus obras, especialista de pinturas murales y grafitis.

El espectáculo continuó con la aparición en el escenario de Alberto García Soria, que recitó un poema de su creación “Mientras no se recojan las penas” acompañado por la Asociación Musical Santa Cecilia, y la presentación del cartel de la Semana Santa, obra de José Manuel López, un fotomontaje, donde se puede obtener una visión muy peculiar, un efecto digital formado por las imágenes de la Virgen de las Penas y el Cristo de la Preciosísima Sangre, con un fondo ocupado por la parroquia del Corazón de Jesús.

El encargado de descubrirlo fue Juan Carlos Lorente, que tuvo elogios para la obra y destacó que era la primera vez que en un cartel de Semana Santa, aparecía el referido templo.

Guapa, Guapa y Guapa
La intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de San Antón volvió a subir la emotividad de los ocupantes del Teatro con la interpretación de la marcha semanasantera “Guapa, Guapa y Guapa”, que fue coreada por los asistentes, mientras en el escenario se mostró a la imagen de la Virgen de las Penas, ataviada con sus prendas más festivas.

Homenaje a Zamorano
Ya en el último tramo de esta jornada, una más en la larga lista de presentaciones de revistas y carteles de la Semana Santa de Hellín, se pudo visionar un conseguido video titulado “El hombre mudo”, dedicado al escultor José Zamorano, obra de Krea, y la intervención, primero de la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, que cerró el acto, felicitando a los autores de los carteles, la mantenedora, los presentadores y colaboradores de las revistas y el general a todos los que habían trabajado para qu , un año más, este acto revista la brillantez que le caracteriza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca