Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la programación cultural de otoño

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la programación cultural de otoño

Donde se incluye la XXVIII Muestra Popular de Teatro

Fabiola Jiménez a la que acompañaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a los ediles Juan A. Andújar y Emilio J. Pinar, fue la encargada de dar relación de los actos que se van a llevar a cabo en la Programación Cultural de Otoño donde se incluye la XXVIII Muestra Popular de Teatro, y que, según la edil socialista, serían acordes para todos los públicos.

En la programación se incluye el musical infantil “El Mago de Oz” que s representará este próximo jueves en el Teatro Victoria, a partir de las 18.00 horas y ya continuará el 19 del corriente mes, también para los más pequeños, un teatro de títeres con la obra “Garbancito en la barriga del Buey”, en la Casa de la Cultura a partir de las 10.00 horas y destinadas a los centros escolares.

El 21 y 22 de octubre llegará la música a esta programación, primero con el Festival de Bandas de Música “Ciudad de Hellín” en el templo de Nuestra Señora de la Asunción con la actuación de la Banda Municipal de La Roda y La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín a las 20,30 horas, y el Encuentro de Corales, con la Coral San Rafael, de Hellín y la Coral de Bullas (Murcia), en la parroquia del Corazón de Jesús, a partir de las 12,30 horas.

Muestra Popular de Otoño

A partir del día 8 de noviembre, dará comienzo la XXVIII Muestra Popular de Teatro, que se ofrecerá en el Teatro Victoria a partir de las 21.30. Se iniciará con la obra de Teatro Clásico “Eco y Narciso”, a cargo de la compañía Miseria y Hambre producciones.

Para el jueves, día 9, se pondrá en escena la obra musical The Primitals, de la conocida compañía Producciones Illana, y para el día siguiente, día 10, otra obra musical, para adultos, titulada Iberian Gangter, a cargo de Meridional Producciones.

La Muestra se trasladará de nuevo a la Casa de la Cultura, el sábado 11 de noviembre, con una obra de teatro-danza titulada “Gallina” y que protagonizara el bailarín Rafael Amargo, con la compañía Cajón de Ideas Producciones S.L, a partir de las 21,00 horas, para adultos.

En este mismo escenario, el 16, de se llevará a cabo una obra de teatro contemporáneo, dedicada a los alumnos de los IES titulada “Cuentos negros para noches blancas, que llevará a escena la Compañía Falsaria de Indias, a las 10.00 horas.

El teatro se cerrará el jueves, día 23 de este mes, con la obra para adultos. “22 años juntos”, que presenta la compañía, Teatro Thales, a las 21.00 horas

La Muestra finalizará con tres obras musicales, la primera en el Teatro Victoria, el sábado 25 de noviembre, con un Homenaje a la Copla, a las 20,30 horas con la actuación de Lucía Escribano, acompañada por la Unión Musical Santa Cecilia; el concierto “Manchelos”, ofrecido por Cello Rock 2.0, en la Casa de la Cultura, el viernes, 15 de diciembre, y el Concierto de Navidad, ofrecido por la Banda Infantil Santa Cecilia y la Unión Musical, el 30 de diciembre en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción a parir de las 18.00 horas.

Por último Fabiola Jiménez informaba que se podría adquirir un abono para la mayoría de lasa obras, por 30 euros, poniéndose a la venta 245 en la Casa de la Cultura y en www globanentradas.com.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca