Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la exposición “Plus Quam Perfectus. La Semana Santa de Hellín en los albores del siglo XX”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la exposición “Plus Quam Perfectus. La Semana Santa de Hellín en los albores del siglo XX”

Se podrá contemplar en el Museo de Semana Santa a partir del próximo viernes, día 3 de marzo

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo la presentación de la exposición “Plus Quam Perfectus” organizada por el Ayuntamiento de Hellín en colaboración con la Junta de3 Comunidades y la Diputación de Albacete y que se podrá contemplar del 3 de marzo al 15 de abril en el Museo de Semana Santa.

Fue la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, la primera en tomar la palabra, refiriéndose a la idoneidad de esta presentación ya que para los hellineros su Semana Santa daba comienzo mañana con la festividad de Miércoles de Ceniza.

Para la edil socialista esta exposición volvía a mostrar el compromiso del equipo de Gobierno con la Semana Santa y la apuesta por su Museo, donde ya se han realizado dos exposiciones itinerantes , asegurando que esta que se iba a presentar “no es solamente semanasantera, sino que es asimismo cultural, educativa y una muestra de tradición sociológica”.

Por último adelantó que la exposición enseñaba el pasado más reciente de la Semana Santa de Hellín, con la particularidad que se podrán ver documentos, enseres y fotografías que se encontraban en casas particulares y que verán la luz por primera vez.

Por su parte Javier Morcillo, como concejal de Turismo, se expresaba de manera idéntica hablando de la llegada de la Cuaresma era como “el pistoletazo de salida”, agradeciendo las colaboraciones para que la exposición sea una importante cita.

Morcillo señaló que mucho del material que en estas exposiciones se mostraran de forma permanente, cuando el Museo de Semana Santa sea una completa realidad, según los proyectos en el 2018.

Por último recordó que el año anterior visitaron más de 10.000 exposición “365 Días de Pasión” y estaba convencido que en esta año se iba a ampliar este número de persona.
También participaron brevemente Paqui Sagredo, en representación de la Asociación de Peñas de Tamborilero y Francisco Juárez, como presidente d ela Asociación de Cofradías y Hermandades, que significaron la la importancia de esta exposición, que seguro que no defraudaría.

Por último Emilio Pinar, tras los agradecimientos de rigor a todos los que habían colaborado en la elaboración de esta exposición , afirmó que en ella se hacía un repaso por los orígenes y la evolución de la manifestación más popular de la ciudad antes del año 1936.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca