Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la Carrera de BTT “Hellín Ciudad del Tambor”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la Carrera de BTT “Hellín Ciudad del Tambor”

Que se llevará a cabo el domingo a partir de las 10.00 horas

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la presentación oficial de la XI edición de la carrera de Bicicletas de Montaña” Hellín Ciudad del Tambor” encuadrada en el Circuito de la Diputación Provincial que se llevará a cabo este próximo domingo, día 12, a partir de las 10,00 horas.

Según anunciaba el concejal de Deportes, Francisco López, más de 625 ciclistas está inscritos para estas pruebas, de los cuales un número muy elevado serían locales, que comenzarían con un recorrido urbano, para después ir recorriendo parajes del entorno natural del municipio.

Será una prueba de 44,300 kilómetros, que tendrá su salida y meta en la Avenida de Castilla-La Mancha, junto al Recinto Ferial. Una carrera que llega a su XI edición, y que, aseguraba Francisco López, gozaba de fama y prestigio por su estupenda organización, la belleza de los parajes naturales por donde discurre y la calidad técnica que exige a los participantes.

Asimismo, el edil socialista, indicaba que también se contaría con la colaboración de los cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, la concejalía de Medio Ambiente, y a los servicios municipales, a los cuales agradecía este trabajo, un trabajo que sería coordinado minutos después en el salón de sesiones con la reunión de colaboración y seguridad.

Por último, no quiso dejar de agradecer el esfuerzo que realizaba el Club Ciclista “Hellín Ciudad del Tambor” y en especial a Juan y Alberto López, Quico y los voluntarios que apoyaban al club.

Por su parte, el presidente del club ciclista, Juan López, hacía una indicación sobre el recorrido, que había sufrido algunos cambios con relación a los anteriores, recorriendo parajes de gran interés, recomendando a los posibles espectadores dos puntos como el puerto de Agramón y el depósito de agua de Isso donde poder disfrutar de la carrera.

Alberto López, actual campeón del Circuito BTT y de Castilla-La Mancha, mostró su satisfacción porque la carrera de Hellín hubiese superado el número de inscripciones con respecto al año pasado.

También recordaba que su equipo era líder en la clasificación general , así como el año pasado, prácticamente lo habían ganado todos los premios, entre ellos la general individual, que la había conseguido él, este año al dedicarse asimismo a pruebas a nivel regional y nacional, como habían sido sus victorias en e Riópar en la prueba de los Calares del Río Mundo y el Campeonato de Castilla-La Mancha, por eso se había bajado “un poco el listón” en el Circuito Provincial de BTT.

Quiso resaltar asimismo la participación femenina con la presencia de Beatriz Jávega y la iniciativa de poner un recorrido alternativo de 27 kilómetros, para las personas que no quisieran hacer el circuito completo y así facilitarles su participación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca