Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

¿Por qué no lo hacemos?

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Por qué no lo hacemos?

Jornada sobre gestión de residuos organizada por Medio Ambiente

Con el lema ¿Por qué no lo hacemos?, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, presentaba una jornada sobre la gestión de residuos que se va a llevar a cabo este próximo sábado, día 4 de junio en el Recinto Ferial.

Según explicaba el objetivo es acercar a los hellineros la problemática de los residuos, la gestión que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento y conocer lo que se hace con estos residuos y contribuir para mantener el Medio Ambiente de manera más saludable.

El concejal, que calificó de entrada la jornada que se va a realizar como ambiciosa, con muchas e interesantes actividades a realizar y que comenzarán a las 10,00 horas hasta las 14,00 horas como horario de exposición y atención al público tanto a niños como a mayores.

La jornada ofrecerá a los visitantes tres de charlas: la primera impartida por Rafael Martínez Cano, técnico de la Diputación de Albacete y llevará por título ¿Qué hacemos con los residuos en la provincia de Albacete?

La segunda llevará por título “El nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza urbana” a cargo de José Ángel Sánchez, encargado de la empresa Fomento en la provincia, para dar a conocer la nueva empresa.

La última basada sobre los contenedores verdes que se llamará “El vidrio y sus nuevas vidas”, sobre las gestiones que se realizan para darle un nuevo uso a su reciclaje.

Correrá a cargo de Fernando Gómez, uno de los responsables de la empresa Camacho Reciclin, la empresa encargada de esta transformación.

Fabricación de maceteros con botellas de plásticos

Otras actividades serán desarrolladas por los técnicos del Departamento de Medio Ambiente Municipal, para niños, con papel reciclado y la fabricación de macetero con botellas de plásticos.

Según Julián Martínez lo más llamativo de esta jornada sería la exposición de toda la maquinaria que actualmente se utiliza en el municipio para la recogida de la basura y limpieza viaria, como son los camiones, las limpiadoras, sopladoras, en expositores, donde dijo se verá la capacidad de gestión que se está llevando a cabo desde la conjunción de empresas que trabajan en este mundo de la limpieza y el reciclaje, junto a una serie de paneles informativos, donde se dará a conocer todas características.

Por último el concejal socialista nombró las empresas que iban a intervenir en esta exposición como Fomento de Construcciones y Contratas, Ecoembes, Sigfitos Ambilamp, Santa Gema Reciclaje, Camacho Reciclim, Fuera de Serie y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca