Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Polémica por la puesta en servicio de una nueva gasolinera en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Polémica por la puesta en servicio de una nueva gasolinera en Hellín

El Ayuntamiento anuncia una querella criminal contra el denunciante del concejal de Urbanismo

Desde hace días una nueva gasolinera está prestando su servicio en la salida de la ciudad en la carretera de Murcia, pero inmediatamente ha surgido una grave polémica cuando a los medios de comunicación nos llegaba un comunicado firmado por Laureano- Juan Dalac que indicando un posible caso de corrupción cometido desde el Ayuntamiento de Hellín, al tratarse de una construcción ilegal por no ajustarse a la legislación urbanística vigente.

Según su escrito llegado a nuestra redacción, al que acompaña una copia de la denuncia interpuesta en el Juzgado número º 2 de Hellín por un posible delito de prevaricación por parte del concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, el firmante Laureano –Juan Dalac, asegura que “la obra consiste en la construcción de una gasolinera autorizada indebidamente por el Ayuntamiento de Hellín mediante la concesión de licencias urbanísticas. Además de esta ilegalidad, los terrenos en que se encuentra la gasolinera son de nuestra propiedad, careciendo de nuestra autorización y quedando en entredicho la forma en que el Ayuntamiento ha verificado los derechos del promotor”.

Más adelante el denunciante afirma que la gasolinera se encuentra abierta al público y sirviendo combustible y que estos hechos también han sido denunciados a las consejerías de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Replica del concejal de Urbanismo Juan A. Andújar
No ha tardado el mencionado concejal de Urbanismo de comparecer ante los medios de comunicación con el firme propósito de aclara el asunto y desdecir las palabras del denunciante.

Respaldado por el alcalde de la ciudad, y otros compañeros del equipo de gobierno, el edil socialista, inició esta comparecencia asegurando que la gasolinera en entredicho cuenta con todas las licencias municipales necesarias para realizar su construcción y ejercitar la actividad que fueron solicitadas el 26 de mayo del pasado año, y al igual que las demás licencias y calificaciones, fueron concedidas con todos los informes favorables.

Así mismo, el concejal Urbanismo, dio a conocer que al denunciante, ante sus quejas por estos hechos, le fue requerida la documentación acreditativa de su propiedad, aportando una escritura que acredita haber adquirido la propiedad por contrato verbal el 5 de enero del 2006. Mientras que el solicitante de la licencia aportó un contrato de arrendamiento con el titular registral por compra a la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha por escritura del 12 de marzo del 2003.

Juan Antonio Andújar continuaba con estas palabras sus aclaraciones:
“Los servicios jurídicos municipales consideraron que la documentación aportada era suficiente para acreditar la propiedad y conceder la licencia, aunque, no obstante, la licencia se otorga sin perjuicio del derecho de propiedad y de terceros por exigencia legal y así se le indicaba a este señor en la comunicación que esta concejalía le remitió el pasado 16 de marzo del presente año recibida el día 19 a las 11:35 horas”.

El concejal también aseguró que se había revisado toda la documentación de este asunto quedando acreditada por el solicitante el derecho para el otorgamiento de la licencia, aclarando que el Ayuntamiento no era competente para pronunciarse en cuestiones referentes a la propiedad, cuya competencia corresponde a la jurisdicción civil.

“Insistimos que el Ayuntamiento no puede pronunciarse cuando existe un problema entre dos propietarios particulares, debe de ser el Juzgado Civil el que determine la propiedad. Y tampoco el Ayuntamiento puede paralizar una obra y una actividad por ese motivo, si existen dudas, ya que la licencia es un derecho preexistente del propietario que el Ayuntamiento debe conceder sin se dan los requisitos y en este caso es evidente que se dan”, afirmó el edil.

Ya para finalizar, tras asegurar, una vez más que el Ayuntamiento y los técnicos municipales consideraban que actuaron correctamente, anunció que “esta institución no puede consentir que se ponga en la más mínima duda su honorabilidad por lo que anunciamos que se va a adoptar las medidas legales oportunas para interponer una querella criminal contra Laureano- Juan Dalac por la denuncia falsa interpuesta”.

Gasolinera en la carretera Murcia. Gasolinera en la carretera Murcia.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca