Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Polémica entre Manuel Mínguez y Ramón García por el problema del barrio de La Ribera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Polémica entre Manuel Mínguez y Ramón García por el problema del barrio de La Ribera

El alcalde, el exalcalde y el barrio de La Ribera

Durante la rueda de prensa que daba la diputada nacional, Carmen Navarro, en la sede del PP, al finalizar y a preguntas de los informadores, Manuel Mínguez llevaba a cabo una intervención donde criticaba con dureza, lo que estaba sucediendo últimamente en ciertas calles del barrio de la Ribera, que había desembocado, primero en una escrito de protesta de 400 vecinos y más tarde en la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, donde estuvo presente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, junto al alcalde, Ramón García y los representantes de los cuerpos de seguridad.

Así, Mínguez iniciaba su respuesta asegurando que Ramón García, durante los cuatro años de la anterior legislatura, estuvo criticando el trabajo del equipo de gobierno del PP, sobre esta cuestión “donde se daba postín de que él tenía la solución, ahora después de año y medio de gobierno se encuentra que está pidiendo auxilio porque no tiene modo alguno de solucionarlo”.

La incompetencia de Ramón García

En presidente local del Partido Popular continuaba recordando que era un problema que venía de años atrás del cual Ramón García se había comprometido públicamente a buscar soluciones, dentro de sus escasas competencias, aunque señaló que la Policía Local era la encargada de poner orden en aquella zona, pero precisamente el día 24 de octubre, día del patrón de este cuerpo de seguridad, declaraba que tristemente tenía que decir que estaba insatisfecho con las medidas tomadas, que no se había solucionado ningún problema, por lo contrario se había extendido al barrio de la Ribera, por lo tanto esa incompetencia que tanto había criticado al partido popular, ahora tiraba “balones fuera” pidiendo auxilio y ayuda del delegado de gobierno en Castilla-La Mancha

Manuel Mínguez continuaba puntualizaba que en lugar de ir a visitar a Toledo al delegado, como había anunciado, fue este el que vino a Hellín para buscar soluciones a los problemas que estaban acuciando en Hellín:

“Que no se ponga los galones de que él había convocado esta Junta Local de Seguridad, pues fue José Julián Gregorio el que se adelantó para llevarla a cabo. Por lo tanto yo tengo que decir que esa incompetencia que está demostrando el señor García con el tema del Calvario, que tanto lo criticó día tras día, ahora pide auxilio porque no encuentra soluciones”.

Mínguez concluía su respuesta, reconociendo que era un problema difícil pero que seguía vivo, aún más, que se había extendido a otras zonas con lo que eso significaba.

Ramón García contesta a las pocas horas llamando a Mínguez mentiroso
Muy mal le tuvieron que sentar estas declaraciones al alcalde de la ciudad, que no esperó al día siguiente para dar respuesta, pasadas unas pocas horas ya convocaba a los representantes de los medios de comunicación para rebatir las palabras de su antecesor en el cargo:

“Deslealtad es lo que ha demostrado Manuel Mínguez con sus declaraciones. Una personas que se considera líder de un partido serio como es el PP, no puede mentir tanto y tan descaradamente como lo ha hecho esta mañana. Si hablamos de la problemática de los barrios del Calvario y La Ribera, yo le podía hablar de la herencia que he recibido del PP. Durante el tiempo que fue alcalde, lo único que encontró por mi parte y mi grupo, como también de Izquierda Unida, fue colaboración”.

Ramón García continuaba con estas palabras: “nuestra actitud en aquellos años no fue en ningún momento de provocar, todo lo contrario fue la de colaborar con el gobierno de Manuel Mínguez, encender la mecha en aquellos momentos hubiera supuesto un enfrentamiento social de una magnitud enorme y de la cual, seguramente, aún nos estaríamos arrepintiendo”.

Más tarde, recordaba que su grupo había colaborando siempre asistiendo a muchas reuniones en el Ayuntamiento y con la asociación de vecinos y en otros aspectos, mientras que el PP, hasta la fecha, no había querido colaborar ni un ápice, dado la espalda al gobierno municipal.

“Lo he dicho en repetidas ocasiones cuando alguien sale a criticar al adversario político, más si ha sido alcalde, lo primero que debe de hacer es mirar para atrás y ver que es lo que has hecho tú, para poder hablar mal de lo que hace tu sucesor. Y en este caso Mínguez no está en disposición alguna de criticar al actual gobierno del PSOE.

Más de 108 intervenciones de la Policía Local
Para apoyar sus argumentos, Ramón García creyó oportuno dar explicación de lo realizado por la Policía Local en lo que va de año y con respecto a la problemática suscitada, aseverando que habían actuado administrativamente en 38 ocasiones; judicialmente en 49; en materia de seguridad ciudadana en seis y en materia de tráfico en 13, en total 108 intervenciones.

El alcalde si dijo que tenía razón Minguez cuando le recriminaba que había ido a pedir ayuda, aseverando que era cierto pues siempre iría a pedir ayuda a donde fuera cuando esta reportase beneficio para Hellín y sus ciudadanos, ya que esto no suponía ninguna bajeza.

Sobre la presencia del delegado del gobierno quiso aclarar que el día 25 de octubre pasado desde la secretaria de la Alcaldía se dirigió un correo a la delegación del gobierno en Castilla-La Mancha, pidiendo una cita para tratar de asuntos de seguridad ciudadana que afectaban al término municipal de Hellín, con fecha anterior al que el delegado del gobierno hiciese pública mención a una posible Junta Local de Seguridad a realizar en Hellín, lo que demostraba que la iniciativa había partido del alcalde de Hellín, por lo que quedaba claro que el que mentía era Manuel Mínguez, “y al que miente se le llama mentiroso. Él lo único que pretende es agitar y calentar el ambiente en lugar de tener un acto de responsabilidad y actuar de la mano del gobierno municipal para intentar solucionar un problema que viene de su tiempo de alcalde y que él no supo ni quiso poner freno”. Concluía”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca