Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Plena actividad de los Reyes Magos que, tras visitar las instituciones, repartieron regalos en la Plaza de la Iglesia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Plena actividad de los Reyes Magos que, tras visitar las instituciones, repartieron regalos en la Plaza de la Iglesia

A las 18:00 h. partirá la cabalgata con el itinerario de costumbre

Desde las 10:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán, a partir de las 10.00 horas que visitaron las instalaciones del Hospital Comarcal, los Hermanos de la Cruz Blanca, Monjas Claras, Hermanas Misioneras de La Caridad y El Asilo, Para después instalados en unas “haimas” junto a la fachada del templo de Nuestra Señora de la Asunción repatir los juguetes a los centenares de niños que se acercaron a saludarles.

Ya a partir de las 18.00 horas se inicia la Cabalgata, desde las Puertas de Madrid, para seguir por las calles Alfarería, Benito Toboso, Águila, Buenavista, Melchor de Macanaz, San Juan de Dios, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Plaza Nueva, Justo Millán, El Rabal, El Sol y jardín Martínez Parras.

“Cochecitos Tío Guy”
En este sentido, se ha preparado, por parte de la Concejalía de Festejos y de Juventud, un recorrido salpicado de animación, a través de un espectáculo de luz, color y sonido que pondrán los participantes con los que se cuenta, y las carrozas de asociaciones de vecinos, de Hellín y pedanías, y otros colectivos de la ciudad.

Uno de los alicientes será la presencia de algunos de los elementos que formaron parte de los conocidos como “Cochecitos del Tío Guy”, una de las atracciones y entretenimientos del Hellín de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, en el Recinto Ferial, hasta su desmantelamiento, tras la jubilación de su último propietario.

Algunos de esos medios de transporte tan especiales que hicieron las delicias de miles de niños de aquélla época, como un “Ferrari”, una locomotora, una carreta y dos aviones supersónicos.

El epílogo final será el saludo de los Reyes Magos, desde el balcón del Ayuntamiento, a los asistentes a esa hora de la noche en la Plaza de la Iglesia, antes de empezar con el reparto de miles de regalos, entre pequeños y mayores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca