Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Plan de Empleo para remodelar el Casco Antiguo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Plan de Empleo para remodelar el Casco Antiguo

Tendrá un presupuesto de 145.000 euros y dará trabajo a 20 desempleados

Juan Antonio Andújar, concejal de Urbanismo, daba a conocer las actuaciones que el Gobierno municipal, iniciaría en los próximos meses, a través de un plan de empleo que concederá la Junta de Comunidades, con el que se daría trabajo a una veintena de desempleados con el objetivo primordial de remodelar el Casco Antiguo.

Según el edil socialista, estas actuaciones tendrían una primera fase en la zona del Barrio del Castillo, aunque, añadía, el proyecto total abarca todo el Casco Antiguo, “que merece la pena conservar y revitalizar”, a través de la orden de bases que ha publicado la Junta para reformas urbanas, con lo que hacerse eco de las reivindicaciones de Antonio Olivares, en representación de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo.

Este Plan tendría un presupuesto aproximado de 145.000 euros, de los cuales 90.000 euros aportaría la Junta de Comunidades y el resto, incluido 6.000 euros en materiales, correrían a cargo del Ayuntamiento. De los 20 trabajadores, uno sería técnico de seguridad y salud como coordinador del proyecto; cuatro oficiales de albañilería; tres pintores, y doce peones.

Se actuará, en las peanas, muretes, en la zona oeste de la Ermita del Rosario y las calles Vizcón y Perier, con trabajos de pintura en todo el entorno.
Desde la Plataforma se han reconocido otros problemas en el Casco, como la suciedad, solares y casas abandonadas, por lo que también se ha solicitado la colaboración e implicación de los vecinos de estas zonas.
Asimismo, finalizaba, se buscaría la forma relanzar el expediente para la declaración del Casco Antiguo como Bien de Interés Cultural (BIC).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca