Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Pecunia non olet”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Pecunia non olet”

Por Antonio García

En la antigua Roma ya existían letrinas públicas para el servicio evacuativo de los ciudadanos, y hasta la aplicación de los orines en la industria. Por su contenido en amoníaco, eran apreciados por los lavanderos para limpiar y blanquear las togas y los curtidores la usaban para adobar sus cueros.

En el siglo I d. C. hubo un emperador llamado Vespasiano que, hambriento de dinero como todos los políticos, decidió ponerle un impuesto, una tasa a la orina que se vertía a diario en la Cloaca Máxima, que era la conducción principal de la red de alcantarillado de la ciudad. A partir de entonces, los artesanos tenían que pagar un impuesto por utilizar el líquido meatorio.

Pero a su hijo Tito no le gustó eso de sacar dinero de las letrinas y así se lo dijo a su padre. Entonces éste le dio a oler una moneda de oro y le preguntó al zagal si le molestaba el olor. Cuando, naturalmente dijo que no, el padre le contestó: <<Y sin embargo, procede de la orina. “Pecunia non olet”>>. El dinero no huele.

O sea, como hoy. El dinero vale lo que vale, independientemente de la nobleza o vileza de su origen o la forma de obtenerlo. O como dicen por ahí: <<la pela es la pela>>. Punto. Porque da exactamente lo mismo que venga de paraísos fiscales, de grande poderes económicos “mundialistas”, de fundaciones masónicas, de empresarios nacionales que buscan favores, de traficantes de armas, drogas o prostitución, de comisiones ilegales, de Irán o de Venezuela… ¿Qué más da? Pecunia non olet.

Y no hay cosa en este mundo que produzca más corrupción que el dinero. Albert Rivera lo sabe, y lo saben Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que dirigieron su inmaculado dedo acusador contra Rajoy, como jefe del único partido con corruptos en sus filas. El primero de ellos insistiendo tozudamente que con don Mariano <<no habría un gobierno con las manos libres y limpias>>.

Pero un servidor, que olfatea tenazmente todo lo que le huele a chamusquina, pone en marcha a sus equipos de investigación que, tras un arduo rastreo, llegan con los siguientes datos: Existen, hasta el día en que cerré las pesquisas, 730 causas abiertas contra políticos ibérico-hispánicos, de las cuales destacamos las más significativas.

Las cifras aburren, pero son necesarias: 264 casos corresponden al PSOE, que ostenta el privilegio de ir a la cabeza de la corrupción patria. 200 al Partido Popular. 43 a Coalición Canaria. 30 a CIU. 24 al Partido Andalucista. 20 a Izquierda Unida. Y corto, porque se haría tedioso. ¡No se libra ni uno!

Pero si nos vamos a las cuantías económicas de dinero “distraído” sin querer, nos encontramos con que el récord lo sigue ostentando el PSOE, que pasó de los “cien años de honradez” a los 3.200 millones de euros estafados solo en Andalucía. 1.200 por los Eres y 2.000 en los cursos de formación. Le sigue a la zaga el poco honorable Pujol, con 3.000 kilos, ese que ha dicho que si le tocan los cojones, canta todo lo que sabe y lo que no sabe. Les sigue en la lista de los 40 principales, el caso Púnica, con 250 milloncejos. El Gürtel con 120 y, el pobre Bárcenas –que es el que se está llevando todos los tortazos-, con la irrisoria cantidad de 50 milloncetes.

Naturalmente no están todos, ni muchísimo menos, pero digamos que éstos son los más representativos… de momento. Porque lo que es no para en este fértil suelo patrio nuestro. Y claro está, sin contar la miríada de corruptelas producidas en ayuntamientos de toda calaña y color, muchísimas de las cuales ni siquiera han sido denunciadas, o bien las instituciones auditoras y judiciales han guardado en el sufrido cajón de los silencios. Que lo se de buena tinta. Se lo aseguro.

Hasta ahora hemos dado solo algunos datos de aquellos que ya llevan tiempo libando en las ricas flores de la gestión pública. Pero nos quedan los aspirantes, los que pregonan su “limpieza de manos”.

Un juzgado madrileño admite a trámite la “presunta” financiación ilegal de Podemos. Según parece, para el Centro de Estudios Políticos y Sociales de don Iglesias, el gobierno venezolano sacudió 7 millones de dólares. Y entre Venezuela y Ecuador, 1,5

millones más. Don Iglesias cobró 4.500 euros en B, a través de Producciones con Mano Izquierda, por producir la Tuerka en el Canal 33. Don Errejón ha sido expulsado de la Universidad de Málaga, por cobrar sin trabajar. Don Monedero defraudó a Hacienda cobrando 425.000 euros a gobiernos hispanoamericanos, que no declaró… más otras causas judiciales abiertas por otros tipos de corrupción.

Y nos queda la vedette. Ciudadanos, de Albert Rivera, llamados “los manos limpias”.

La jueza Mónica Aguirre de la Cuesta, titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, considera que la trama de presunta corrupción dentro del partido Ciudadanos, investigada en la capital de España, es de “especial complejidad”, de acuerdo al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así se lo ha hecho saber ya a las partes personadas y al Ministerio Fiscal en un auto de fecha 25 de Abril. Esta decisión da una idea de la magnitud y dimensión de la trama de la supuesta corrupción dentro de Ciudadanos en la capital de España.

Dicho todo lo cual, que quede constancia escrita de que yo ni quito ni pongo rey. De todas formas, y por si les sirve de algo, yo votaría a un partido que defienda una ética social común, basada en la dignidad del ser humano, la vida desde la concepción, la plena libertad religiosa y la unidad de la Patria.

Que ustedes lo reflexionen bien.

(NOTA de última hora: El caso de la utilización de las escuchas ilegales en el Ministerio del Interior, en 2014, sacado y utilizado a última hora por los PSOE, Podemos y Ciudadanos, da idea de la bajeza, mezquindad, vileza y degradación de los líderes de dichos partidos).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca