Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Paco Núñez representa el presente y el futuro de nuestra región, mientras Page, representa el pasado”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Paco Núñez representa el presente y el futuro de nuestra región, mientras Page, representa el pasado”

Destacó Juan A. Moreno Moya, tras sus intervenciones en el inicio del Debate del Estado de la Región (DER) en las Cortes Regionales

Tras el primer enfrentamiento dialectico entre los líderes Emiliano García-Page y Francisco Núñez, el concejal del PP y portavoz del GM, Juan Antonio Moreno Moya, mostraba su satisfacción al asegurar que “pudimos comprobar que Paco Núñez representa el presente y el futuro de nuestra región, mientras que Page representa el pasado. Estamos ante un presidente agotado, que no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos, mientras que Núñez ayer demostró que el PP es una alternativa seria y real de Gobierno.”

Más adelante Moreno Mora aseguró que “el Presidente del PP de CLM supo transmitir la ilusión, la esperanza, las oportunidades y el futuro que necesita CLM y demostró que tiene un proyecto para gobernar junto con la sociedad castellano-manchega y fue a ellos, a los que se dirigió en su discurso. Paco Núñez presentó diferentes propuestas dirigidas a todos los sectores de nuestra tierra, que estamos elaborando en toda la región de la mano de los vecinos de CLM, un proyecto de futuro, en coalición con la sociedad castellano-manchega, comprometiéndose con todos ellos a trabajar codo con codo para garantizar un mayor crecimiento económico y un mayor bienestar social.”

Rebajar los impuestos
Así, entre los compromisos que adoptó destacó la necesidad de realizar una rebaja de impuestos que impulse la recuperación económica de CLM. En concreto, abogó por bajar el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, además de la desaparición, en la próxima legislatura, del impuesto especial de hidrocarburos para ayudar a agricultores y transportistas.

También se refirió a la Sanidad de excelencia, para que los profesionales sean los auténticos protagonistas de las decisiones que se deban adoptar, para prestar los mejores servicios a los usuarios. Reconociendo la carrera profesional a todos los trabajadores de la sanidad regional, haciendo justicia con este colectivo, escuchando sus demandas, amparándoles, protegiéndoles y estableciendo una hoja de ruta de la sanidad regional para los próximos 20 años.

Libertad para los padres para escoger la educación de sus hijos
En cuanto a Educación, Moreno afirmó que Paco Núñez “apostó por una Educación de calidad, en la que los padres tengan libertad para escoger la educación que quieren para sus hijos, implantando una revolución digital en las aulas, poniendo al alcance de alumnos y profesores las últimas tecnologías. Y, en lo relacionado con el bienestar social, apostó por proteger a quienes más sufren y peor lo pasan y, por ello, ha apostado por garantizar el bienestar de nuestros mayores, la atención a los dependientes y amparar a aquellos que están en riesgo de exclusión social”.

Sobre el empleo, el edil del PP destacó que “otro de los pilares fundamentales sobre los que se pronunció Paco Núñez fue el empleo, con medidas concretas, como habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores, creando una nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para gastos en la constitución de nuevos nichos de generación de empleo. Apostando por los autónomos y emprendedores del mundo rural, garantizando complementos de renta a los que estén activos en el mundo rural, reduciendo las cargas administrativas para la puesta en marcha de proyectos que eviten el despoblamiento de muchos de nuestros pueblos, problemática de la que somos buenos conocedores por lo que está ocurriendo en la Sierra del Segura”.

Por último, destacó “el compromiso que Paco Núñez adquirió ayer en materia de agua, apostando por un gran acuerdo en nuestra región de la mano de regantes, agricultores, usuarios, asociaciones afectadas y las administraciones, con el fin de tratar de dar respuesta a toda la problemática que afecta a una región como la nuestra, con diferentes cuencas hidrográficas”.

“En definitiva, ayer, pudimos ver al futuro presidente de Castilla – La Mancha; un Paco Núñez con ideas nuevas, proyectos frescos, nacidos de la sociedad, dispuesto a ponerlos en marcha desde mayo del año que viene, frente al actual presidente Page, que está agotado, sin ideas y sumido en una rutina, que está llevando a nuestra región a los peores indicadores en toda nuestra historia reciente. Castilla – La Mancha necesita un impulso, un soplo de aíre fresco y eso lo representa Paco Núñez”. Concluyó

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca