Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pablo Nieto restaura un busto de Cristo obra de Zamorano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pablo Nieto restaura un busto de Cristo obra de Zamorano

Por encargo de la Cofradía del Prendimiento

Días pasados, el artista albaceteño Pablo Nieto, residente en Hellín, y el hermano mayor de la cofradía del Prendimiento, Carlos Valverde, firmaban un acuerdo, para llevar a cabo la restauración de un busto de Cristo, que realizó el escultor José Zamorano en el año 1950 y que fue adquidiro por esta cofradía en el 2014.

Nieto, se encargará de la restauración de la obra, consistente en la eliminación de repintes y la limpieza, en general, como acciones más destacadas.

Pieza de gran interés

El propio Nieto ha considerado la pieza, realizada sobre escayola, a partir de los hombros, como , “muy interesante”, en la línea de los primeros trabajos realizados por Zamorano, y “de una gran calidad y belleza”.

Esta será una más de las numerosas restauraciones para varias imágenes y grupos escultóricos de la Semana Santa. En la actualidad se halla en pleno proceso de recuperar El Resucitado, de Pozohondo.

 Busto de Cristo obra de Zamorano. Busto de Cristo obra de Zamorano.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca