Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Otra visita de un político a El Tolmo de Minateda y van…

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Otra visita de un político a  El Tolmo de Minateda y van…

El espectador

A través de la secretaría del alcalde de la Ciudad, anuncian la llegada de otro importante cargo político para visitar el Tolmo de Minateda, ese parque arqueológico que de vez en cuando lo despiertan de su sueño infame, al que lleva condenado desde hace decenas de años y que cada gobierno que llega a la Casa Consistorial, después de prometer que por fin será una hermosa realidad, deja pasar los años de su mandato sin darle la necesaria solución.

Ahora el turno le toca al consejero de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, que podrán sus pies por primera vez, creemos, en esta poco afortunada joya arqueológico, el próximo domingo por la mañana, y del que esperamos que sea portador de buenas nuevas y que por fin se cumplan. Que ya está bien de tanta tomadura de pelo.

Lo último que nos llega a la memoria fueron las declaraciones realizadas hace un poco más de un año en boca del delegado de la Junta en Albacete, Pedro A. Ruiz Santos, que anunciaba la inminente reapertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y su Centro de Interpretación, un proyecto que cuenta con una partida de 217.000 euros de los recién aprobados Presupuestos de la Junta de Comunidades.

Esperemos que sus palabras en aquella ocasión:” No se merecía Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete y Hellín no poder a disposición de los ciudadanos este Parque Arqueológico”, no se las lleve el viento como tantas otras veces

También hay que recordar que hace unas semanas llegaba otra noticia procedente de la Junta, donde se aseguraba que, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se iba a iniciar una actuación en el Tolmo de Minateda, por un valor de 20.310.

En lo que están de acuerdo todos los ciudadanos es que va siendo hora que por fin el Parque Arqueológico de Minateda, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991, sea realidad, recordando aquellas primeras excavaciones realizadas por Rubí Sanz, Lorenzo Abad y Sonia Gutiérrez, a finales de los años 80 del siglo pasado, cuando, ilusos de nosotros, creíamos, que en unos pocos años podría ser uno de los puntos de atracción cultural y turística más interesante para la comarca hellinera, como lo han sido restos arqueológicos similares en otros lugares.

Pues a pesar de la pertinaz sequía, mira que ya ha llovido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca