Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevo contacto para el Hermanamiento de Hellín con la ciudad italiana de Rivello

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevo contacto para el Hermanamiento de Hellín con la ciudad italiana de Rivello

Para concretar las actividades que se llevaran a cabo a finales de Septiembre

Desde el Comité de Hermanamiento del Ayuntamiento de Hellín se sigue trabajando con el fin de seguir estrechando los lazos de unión con los habitantes del pueblo italiano de Rivello, con el fin de mantener unas vías de comunicación fluidas y productivas que abarquen los ámbitos culturales, educativos, patrimoniales y sociales de ambas ciudades, ya que parte de nuestros orígenes surgen de un oficio común.

Dentro del calendario de reuniones, el pasado 4 de julio a las 20:30h en las dependencias del Ayuntamiento de Hellín tuvo lugar una nueva videoconferencia entre los Comités de Hermanamiento de ambas ciudades. Una reunión en la que volvieron a hacerse patentes las iniciativas y propuestas que desde ambas ciudades están surgiendo.

Como en reuniones anteriores, se marcaron las líneas de actuación para hacer efectivo el acto de hermanamiento que tendrá lugar en, Hellín, durante la última semana del mes septiembre, para lo que se está organizando una serie de actividades para conmemorar dicha celebración, de las que pronto se tendrán noticias concretas.

Como recordarán nuestros lectores este hermanamiento es fruto del trabajo de investigación de Juan José Villena, relativo al oficio de calderería, tras conocer la llegada a Hellín de varias familias de caldereros procedentes del pueblo de Rivello, situado al sur de Italia, a mediados del siglo XIX.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca