Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nueva derrota del AD Baloncesto Hellín que reduce sus opciones de clasificación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nueva derrota del AD Baloncesto Hellín que reduce sus opciones de clasificación

El equipo, con importantes bajas, no pudo superar al Manzanares

ADB Hellín, 47;
Manzanares, 55

Foto: Maytechun Fotografía

Anotadores: ADB Hellín: Daniel Fernández (7); Andrés Sánchez (15); Edu Andújar (2); Lauri González (10); Nacho Vidal (3); Fernando Cano (10); Juan Carlos González; Miguel Lledó, y Martínez Faura.

Parciales: 13 – 19/ 10 – 15 / 13 – 12 / 11 – 9

Árbitros: León y Moreno. Regular actuación.

Cada semana el AD Baloncesto Herllín Hellín tiene más complicada su clasificación para los cuartos de final de los Play Off de ascenso a la Liga Eba, en esta ocasión al perder en su cancha, ante el Manzanares que ya tiene matemáticamente su pase a la siguiente ronda

Y es que el equipo local tenía las bajas de Alejandro de Andrés, Félix Martínez y Rafa Marín, y a pesar del esfuerzo de Andrés Sánchez, que fue el máximo anotador, y Dani Fernández, que tampoco estaban al cien por cien, no pudieron superar esta decisiva prueba.

El duelo comenzó con unas defensas mucho más efectivas que los ataques, sobre todo, en un ADB Hellín que, al igual que la pasada semana en Tobarra, apenas fue capaz de llegar los 50 puntos: muy pocos para pensar en una victoria a estos niveles.

A pesar de tanta adversidad ADB Hellín, sabedor de lo que se jugaba en la primera de sus cuatro finales en salió dispuesto a sorprender a un rival, por lo que logró que, al comienzo, se produjera un intercambio de canastas, hasta que los ciudarrealeños se marcharon 13 – 19

En el segundo cuarto, siguió la inercia positiva del Manzanares, hasta el 17 – 32, que parecía definitivo, a sólo tres minutos para el descanso, y un ADB atascado en ataque, a excepción de los aciertos de Cano y de algún tiro libre, por lo que al descanso se llegó con un preocupante, 23 – 34.

A la vuelta, Manzanares anotó cinco puntos seguidos, hasta el 23 – 39, ante el que, tirando de casta, orgullo y de triples, de Dani Fernández, Lauri González y Andrés Sánchez, lograron minimizar la diferencia en el luminoso, hasta 36 – 46, tras un intercambio de canastas, con el que se llegó al final del tercer cuarto.

A dos puntos

El último acto comenzó, de manera prometedora, con un triple de Nacho Vidal y una canasta de Lauri González, hasta el 41 – 46, que rompió el visitante, Sánchez, hasta el 41 – 49, en esa fase de continuas alternativas en el marcador del Pabellón hellinero, con la afición volcada con el esfuerzo del equipo.

El choque se adelantó en el momento de la verdad, en el que Andrés, Dani y Cano, sin duda, la sorpresa agradable de la temporada, anotaban un parcial de 6 – 0, hasta el 47 – 49, a falta de dos minutos, en los que ADB no eligió bien sus ataques, no cerró la defensa y, Manzanares, desde los tiros libres, sentenció el encuentro.

Un ADB que, con seis victorias, va a necesitar, al menos dos triunfos más en las tres jornadas que restan, para seguir alimentado alguna opción. Este fin de semana viajará a la cancha del Miguel Esteban de Toledo, con tres victorias y ya sin opciones..

Clasificación: Almansa (16 victorias); Tobarra (15 victorias); Manzanares (12 victorias); CEBA Guadalajara (10 victorias); UCA de Albacete (9 victorias); Daimiel y Cuenca (8 victorias); Almagro (7 victorias); ADB Hellín (6 victorias); Miguel Esteban (3 victorias), y Mora (1 victoria).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca