Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nueva concentración de la Plataforma Ciudadana por el tren para Hellín y su Comarca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nueva concentración de la Plataforma Ciudadana por el tren para Hellín y su Comarca

Unas 100 personas se reunieron en el Recinto Ferial para continuar con una marcha hasta la Estación Ferroviaria

En la tarde noche del pasado sábado se llevó a cabo la primera concentración del presente año de la Plataforma Ciudadana por el tren para Hellín y su comarca, convocada en los soportales del Recinto Ferial, para continuar con una marcha por la Gran Vía hasta llegar a la Estación de Ferrocarril.

Alrededor de 100 persona, entre los que se encontraban los nuevos responsables de FAVE, con su presidente Juan Fernández, acudieron a esta nueva llamada, con las habituales pancartas reivindicativas y los sonidos de los pitos con el fin de llamar la atención a los viandantes.

Antes de iniciar la marcha el responsable de la plataforma, José Antonio Maciá, se dirigió a los medios de comunicación, para volver a repetir lo tantas veces dicho: la necesidad, que acentuó que era vital para el desarrollo de la ciudad, de que los trenes paren en Hellín, con un horario adecuando, y señaló que las últimas noticias parecían más favorables al significar que con la apertura de la Variante de Camarillas el próximo día 13 de marzo, era probable que por fin parase el nuevo tren híbrido 5730.

Seguir con las concentraciones
“Nosotros seguimos con nuestras reivindicaciones y aquí estaremos ya que hemos solicitados dos concentraciones más en los próximos lunes 21 y 28 del presente mes, por lo tanto esto va a continuar”.

Sobre la poca asistencia a estas concentraciones, Maciá explicó:

“Yo no sé si no cala o que la gente es muy cómoda ante estos llamamientos. Hellín siempre ha sido muy reacio a este tipo de movimiento. Si que apoya, pues sino no entendería que tengamos 1.700 firmas sobre papel; será que a muchas personas les cuesta un poco el arrancar. Esperemos que antes o después arranquen, pus esto es importante para todo el pueblo. El tener trenes es el futuro, es importantísimo”.

Al recordarle las promesas realizadas por las autoridades regionales, provinciales y locales sobre las paradas una vez esté abierta la Variante de Camarillas, Maciá replicó:

Vamos a esperar al día 13, mientras tanto nosotros seguiremos con las concentraciones. Si el día 13 para el tren aquí, yo iré a felicitar a las autoridades responsables y a decirles que han cumplido con su palabra, hasta entonces habrá que seguir luchando”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca