Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nueva actividad dentro de la campaña “Ayuda a María” la niña que sufre Atrofia Muscular Espinal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nueva actividad dentro de la campaña “Ayuda a María” la niña que sufre Atrofia Muscular Espinal

Castillos hinchables y animación el próximo domingo en la calle Obispo Luis Amigó

Los responsables de la campaña “Ayuda a María” puesta en marcha con el loable fin de recoger fondos para la niña hellinera de siete años, María Nexans, que sufre la enfermedad de Atrofia Espinal Muscular del tipo I-II, una enfermedad calificada como rara y que solamente unas 1.500 personas la padecen en España.

Por ello, para continuar con esta campaña, que nació bajo el impulso del investigador Rafael Campillo, sus responsables han comunicado otra actividad que se llevará a cabo el próximo, día 21 de Agosto, a partir de las 11 de la mañana.

Así, en la calle Obispo Luis Amigó (pared del colegio Capuchinos, junto al Parque Municipal) van a estar disponibles una serie de castillos hinchables y animación, para que todos los niños y las personas mayores que les acompañen puedan disfrutar de una mañana diferente y en familia por una buena causa.

La recaudación total de este día irá destinada para la campaña “Ayuda a María”.

Atención insuficiente
Como recordaran nuestros lectores, fue la madre de la niña enferma, Laura Carrión, la que daba algunos detalles sobre esta enfermedad neurodegenerativa de carácter genético, que causa debilidad muscular debida a la muerte de las neurona motoras. Se hereda de padres a hijos, y se estima que cada 40 españoles son portadores de esta enfermedad, que tiene que coincidir con otra pareja que también sea portadora.

Laura asimismo afirmaba que dada la calificación como enfermedad rara, no recibía la suficiente atención, para poder financiar un proyecto de investigación.

Abandonada de la mano de Dios
Por su parte Rafael Campillo explicaba que cuado conoció el problema de María, empezó a buscar iniciativas para prestar toda la ayuda posible, asegurando que no podían dejarla “abandonada de la mano de Dios”.

Por ello se puso en contacto con el padre Ángel de “Mensajeros de la Paz” que le aconsejó promocionar un video sobre la niña y promocionarlo en las redes sociales. Así fue conectando con otras personas como Iker Jiménez, Carmen Porter de “Cuarta Dimensión”, Miguel Blanco de RNE, la cantante Diana Navarro, y el futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, que se mostraron encantados en colaborar en la campaña, que esta en marcha desde los primeros días de junio y finalizará el 30 de octubre, durante el congreso que Rafael Campillo organiza en Albacete.

Así mismo recordar a nuestros lectores que se había comprado el dominio de la página Web para que las personas que lo deseen puedan mandar un SMS solidario al 28099, que cuesta 1,20 euros a “Ayuda a María”, y también llevar a cabo una cadena solidaria a nivel nacional, para que las personas envien su mensaje y compartan y se extienda por las redes de forma exponencial.

Por último señalar que existe una cuenta corriente en el BBVA “Ayuda a María” 0182 1370 25 0201608154 donde depositar estas ayudas

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca