Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

No podemos consentir que la Semana Santa de Hellín se convierta en unos Sanfermines”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
No podemos consentir que la Semana Santa de Hellín se convierta en unos Sanfermines”

Según declaró, Víctor García, presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García, como invitado en la reunión de la Junta de Seguridad de la Semana Santa de Hellín, al finalizar y a requerimiento de los informadores, realizó unas declaraciones que inició, como lo habían hecho los demás protagonistas, apelando al buen sentido común del pueblo de Hellín, para esperar que todo resulte favorable.

“Creo que esta Semana Santa va a ser un punto de inflexión, en mi Junta estamos trabajando para que esto remonte y coja vuelo y le demos la importancia que tiene, y que todo el mundo sepa por donde pasa la procesión y a qué hora”.

Sobre el desarrollo de la sesión de la Junta de Seguridad apuntó:
“Para nosotros se han tomado una serie de medidas que van a dar resultado y se van a notar en el transcurso de las tamboradas que llevan detrás una procesión. Este año, al saberse los itinerarios y los horarios con 60 días de adelanto, se ha tenido tiempo para trabajar sobre ellos y así la Asociación estará en comunicación directa con los agentes de la policia responsables”.

“Nosotros-continuó- creemos que se van a cumplir esos horarios, de no ser así se tomarán las decisiones anunciadas. Si vemos, a la altura de la carretera de Liétor, que va a ser imposible que el paso de la Santa Cruz, llegue a las diez de la mañana a la altura de la ermita del Calvario, no vamos a insistir, se disolverá la procesión, los nazarenos irán guiados a sus puntos de encuentro y los pasos bajaran del Calvario por el recorrido oficial uno detrás de otros pero sin nazarenos. Espero que nada de esto pase por el bien de todos y que se cumplan los horarios”.

Más adelante justificó la postura de la los responsables de la Asociación de Cofradías y Hermandades con estas palabras:
“No podemos consentir que sí esto se deja a la deriva se pueda convertir en unos sanfermines. Allí en Pamplona también había procesiones pero las tuvieron que quitar porque no había respeto. Allí tienen una fiesta muy numerosa pero perdieron las tradiciones de sus procesiones diarias. Pongamos medidas para que no tenga que pasar eso en Hellín, que las procesiones y las tamboradas transcurran como debe ser. Aunque digan que es porque somos más tamborileros, que yo creo que son los mismos, lo que pasa es que ahora por la noche no se toca el tambor, por la mañana uno tiene doble fuerza y abulta por dos, si se tocará como antes desde el Jueves Santo a partir de las 12 de la noche, estoy seguro que a las 12 de la mañana de Viernes Santo, estamos deseando llegar a nuestra peña para sentarnos en nuestra silla y ver pasar la procesión y eso tiene que ser así”.

Víctor García terminó así sus declaraciones

“Yo he sido muy tamborilero y lo he vivido de esa manera y no la cambió por quedar a las siete y media delante de la procesión. Ahora hasta las cuatro o cuatro y media de la madrugada no empezamos a ver gran cantidad de gente por las calles. Pienso que se puede subir antes al Calvario, las calles están abiertas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca