Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nava de Campaña y el barrio San Rafael en plenas fiestas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nava de Campaña y el barrio San Rafael en plenas fiestas

Con numerosas actividades

Durante este fin de semana se están llevando a cabo las fiestas de la pedanía de Nava de Campaña, en honor de su patrón San Francisco de Asís, y las de verano del barrio de San Rafael, en esta ocasión en nombre de Tobías.

Las primeras se abrieron con una vistosa cabalgata donde participaron diez carrozas y varios grupos musicales, que recorrieron las calles de la población llenas de gentes deseosas de participar y divertirse.

También se han organizados verbenas todas las noches, tiradas de cohetes, diferentes concursos para niños y mayores como el la petanca y la tirada de azada, destacando las comidas populares, donde se reúnen los vecinos y los visitantes para degustar las típicas migas.

Los festejos se cerrarán mañana domingo, donde tras la comida popular, se oficiará una misa que tendrá su continuación con la procesión de la imagen del Patrón por las calles de la pedanía.

Fiestas de verano en San Rafael

Teatro de calle en las Fiestas de San Rafael Teatro de calle en las Fiestas de San Rafael

En honor a Tobías se llevan a cabo las fiestas del verano del popular barrio de San Rafael, donde la Asociación de Vecinos ha organizado un atractivo programa en el que no faltan las representaciones teatrales a cargo de los propios vecinos, que en esta ocasión han puesto en escena dos sainetes de Carlos Arniches: “Los pobres” y “El zapatero filósofo”.

El alcalde, Ramón García, fue el encargado de leer el pregón en la noche del viernes, tras lo cual comenzaba una concurrida verbena.

Para hoy sábado se llevará a cabo un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical “La Verónica” y las actuaciones de la Escuela de Baile de Jennifer Sánchez y Gina Bass

En esta edición las fiestas finalizarán en la mañana del domingo con una chocolatada con churros en la plaza de la iglesia de San Rafael.

Premios infantiles Premios infantiles
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca