Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Múltiples actos para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Múltiples actos para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad

Organizados por el Consejo Local y la concejalía de Servicios Sociales

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, junto a varios de los miembros del Consejo Local para personas con Discapacidad, llegaba para anunciar los actos que se van a llevar a cabo el próximo día 3 de mayo, para dar visibilidad a estos colectivos y las personas que lo forman para logar una inclusión real y efectiva.

Asís los actos comenzarán el día anterior a las 11:45 horas en el Teatro Victoria, con la proyección del cortometraje “Paisaje nocturno” realizado por Marta Ferrera, con dibujos de los niños del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo, que como nuestros lectores conocen ha conseguido importantes premio nacionales e internacionales y que, aunque parezca mentira, aún no se había proyectado públicamente en Hellín.

A continuación se pondrá en escena la obra “Un viaje por los planetas del Principito”, una representación artística fruto del trabajo de los niños del mencionado colegio a través de la expresión corporal, la estimulación sensorial y las artes plásticas, experimentan con las emociones que les tramiten los personajes de la obra de Antonie de Saint-Exupéry “El Principito”.

El concejal quiso hacer referencia a la importante respuesta recibida al anuncio de esta matinal, al asegurar que casi estaban agotadas las entradas pues ya se habían vendido, al precio de un euro, 556 entradas de las 600 que tiene de capacidad el Teatro.

Las 1000 varas de José Martínez Morote
Ya el día 3 se llevará a cabo a las 11:00 horas, en la Rosaleda del Parque Municipal, la Carrera Solidaria “ Las 1000 varas de José Martínez Morote” en beneficio de la Asociación Desarrollo y organizada por el C. D. Glorieta de Hellín, continuado con la formación de una mesa informativa por todas las entidades que forman el Consejo Local en el Recinto Ferial, para concluir con la lectura de un manifiesto.

Pinar terminaba adelantando que en los próximos planes de empleo, se haría uno específico dedicado a la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que fuesen posible, para ello los euros recaudados en a función de teatro se destinaría a la compra de un columpio para niños con discapacidad, que se instalaría en el Parque Municipal.

Por último intervino Marta Ferreras, que quiso destacar el trabajo realizado en la puesta en escena de la obra de teatro por el equipo encabezado por la maestra Pilar Villaescusa, mérito del todo el Colegio Cruz de Mayo, aclarando que el cortometraje lo había realizado hace unos años, con la colaboración de los alumnos mayores, algunos de los cuales ya habían dejado el centro, aunque seguían en relación.

Marta aseguraba que había sido en parte una improvisación y que no se había esperado el éxito obtenido, pero que igual que la obra de teatro, esta llamada de atención era de mucho provecho para el colegio y sus alumnos, que demostraba el valor que tenían.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca