Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno Moya califica de tomadura de pelo el nuevo retraso de las obras del Centro de Salud Nº 1

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno Moya califica de tomadura de pelo el nuevo retraso  de las obras del Centro de Salud Nº 1

Que finalmente se entregarán el 31 de diciembre de 2018

Con el fin de dar cuenta de el estado de obras del Centro de Saud Nº 1 de nuestra ciudad, llegaba a la ciudad el viceportavoz de PP en la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, que junto al concejal Juan Antonio Moreno Moya, daban cuenta de lo que ya de un principio calificaron como “una tomadura de pelo para los vecinos de Hellín”, el retraso de dichas obras en un año.

Fue Moreno Moya el primero dar las primeras indicaciones, señalando que iban a hablar de lo ocurrido en el último Pleno de la Diputación de Albacete y que afecta de manera totalmente negativa sobre las obras del Centro de Salud Nº1, “un acuerdo que condena a los hellineros a un año más de retraso en las obras, ya que en el convenio firmado se prevé que se tenían que entregar el 31 de diciembre del año 2017, con la anuencia del señor alcalde de Hellín, al final serán entregadas el 31 de diciembre del año 2018”.

Más adelante el edil del PP daba detalles de este retraso actual que están teniendo estas obras, que se iniciaron el 10 de noviembre del año 2016, hace casi seis meses, realizándose cuatro certificaciones de obra por valor de 57.966, lo que significa que solo se ha ejecutado un 3% del volumen de obra total, cuando, aseguraba, debían de estar por el 50%.

“Esto, continuaba, es fruto de una nefasta gestión de la Junta de Comunidades y de los responsables de la obra con la complicidad de Ramón García, como alcalde de Hellín” recordando la visita del delegado de la Junta, que hablaba de normalidad y que todo marchaba como estaba previsto “creo que los ciudadanos de Hellín nos merecemos más respeto, ya que los datos y el devenir de las obras, demuestran que faltó a la verdad. No puede este señor seguir riéndose de los hellineros así”.

Maniobra electoral

Sobre el dinero designado para esta obra, Moreno Moya recordó que había sido presupuestada en principio en agosto del año 2015 en 1.363.000 euros, para un año después subir a 1.517.000 y el último contrato firmado por el Pleno de la Diputación se eleva a 1.878.000, es decir más de 514.000 euros.

Por último el concejal calificó de tomadura de pelo el atraso de un año añadiendo que “esto va con miras electorales y cortar la cinta poquitos días antes de que se convoque las elecciones locales y autonómicas…” y que Page y Ramón García condenaban a los hellineros a pagar un año más el alquiler de los barracones y del suelo, y ser atendidos en estas pésimas condiciones, las mismas en que trabajaban los profesionales.

Por su parte Constantino Berruga quiso aclarar que el grupo del PP había votado a favor de la modificación de ese convenio con el fin de apoyar la construcción del Centro de Salud, pero no compartieron el retraso que de forma injustificada se llevó a cabo. Reiteró lo dicho por Moreno de Moya que todo era una maniobra electoral llevada a cabo por Ramón García y Santiago Cabañero “el peor presidente de la historia de la Diputación de Albacete”.

Berruga aseguró que iban a “mirar con lupa grande” el seguimiento de las obras para evitar la actual dejadez, por ello esta rueda de prensa que debería servir para darles un toque de atención para que no se relajen.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca