Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno Moya califica de lamentable e insostenible la situación que ofrecen las afueras de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno Moya califica de lamentable e insostenible la situación que ofrecen las afueras de Hellín

Con más de un centenar de vertederos incontrolados

El concejal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, llegaba a la sala de prensa con el fin de denunciar la lamentable situación que ofrecen las afueras del casco urbano, unas afueras donde se grupo, aseguraba, había detectado más de un centenar de vertidos incontrolados de basuras, escombros y enseres.

Una situación que nombraba como insostenible ante la pasividad del alcalde de la ciudad, Ramón García y su equipo de gobierno, sin olvidar que también era debida a la nula colaboración de los ciudadanos que realizaban estos vertidos, que van desde basuras, enseres, restos de obras pequeños y grandes, incumpliendo con ello la ordenanza de gestión de residuos.

Para Moreno Moya algo tan fundamental como la conciencia ciudadana, la información de los servicios públicos como el llamado Punto Limpio, o privados, y la colaboración con empresas y autónomos para facilitar que gestionen correctamente los residuos de las obras, estaba fallando.

Vertederos incontrolados en Hellín. Vertederos incontrolados en Hellín.

El vertedero de neumáticos otra promesa incumplida
Más adelante el edil del PP pedía, una vez más, a Ramón García que actuase, que no valía salir en el Plano asegurando que la limpieza de la Curva del Faro costaba al Ayuntamiento 4.000 euros, por otra parte un precio exagerado, que ya estaba bien de engañar a la gente, con promesas incumplidas, asegurando en las sesiones plenarias que todo se va a hacer y luego resulta que los hechos demuestran que nada se está realizando y como muestra, señalaba, un botón, donde también incluía al presidente de la región, Emiliano García Page: la promesa de las retirada de los neumáticos del vertedero de Nava de Campaña, un grave problema medio ambiental, donde no había hecho absolutamente nada. “En mayo del año pasado se publicaba un amplio reportaje donde se comprometían a eliminar inmediatamente esas ruedas. 3.000 metros cuadrados, afectados por ese tipo de vertidos entre la carretera antigua Madrid –Cartagena, y la autovía, a dos kilómetros de la pedaní y 6 del casco urbano de Hellín, unos 10.000 neumáticos y un volumen de 150.000 kilos. Otra promesa más incumplida”, concluía.

Vertederos incontrolados en Hellín. Vertederos incontrolados en Hellín.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca