Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Morcillo se siente ninguneado por el Grupo Municipal del PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Morcillo se siente ninguneado por el Grupo Municipal del PSOE

Al no contar para nada con IU-Ganemos a la hora de presentar las inversiones

Completamente decepcionado llegaba a la sala prensa de la Casa Consistorial en la mañana de hoy el concejal de IU-Ganemos, Francisco Javier Morcillo, que como todos ustedes saben también forma parte del equipo de gobierno municipal.

El motivo de dicha decepción lo explicaba en con sus primeras palabras: “Para mí ha sido una enorme sorpresa lo que se ha debatido esta mañana en la Comisión de Economía y Cuentas. Hemos visto el remanente de Tesorería con un superávit de 3.200.000 euros, que se van a destinar a diferentes inversiones en la ciudad, a no ser el total de montante económico quedarían un millón y medio.

Digo con sorpresa, porque entendemos desde IU que somos el partido que está gobernando junto al PSOE y que lo más importante que vamos a realizar en esta legislatura, estas inversiones, se haya hecho de una manera poco consensuada al menos con IU”.

Más adelante Morcillo, hacía mención a la rueda de prensa ofrecida por Ramón García, para dar la lista de los proyectos que se van a llevar a cabo, afirmando que en ningún momento se había contado con IU para elaborarla.

Así mismo explicó cual era “el calado de la situación” al recordar que ellos habían llegado en junio de 2015 a un acuerdo, especificado en el punto cuarto, con el PSOE para gobernar el Ayuntamiento, que según los programas electorales de ambos partidos, todas las actuaciones se tenían que llevar a cabo conjuntamente, algo que en esta ocasión ni se ha hablado ni se ha tenido en cuenta.

Voto positivo a todas las propuestas
También quiso aclarar que ellos no estaban en desacuerdo con ninguna de las propuestas de inversiones que se iban a presentar el viernes a la sesión plenaria, y por tanto su voto iba a ser positivo, pero se mostraba molesto que no se hubieran contado con él antes de hacerlas públicas.

El edil pasó entonces a sacar a colación el recientemente formado Consejo de Participación Ciudadana, al afirmar que antes de presentar las propuestas tenía que haberse contado con el vecindario, las asociaciones, los colectivos, los pedáneos, etc., que quizás hubiesen presentando diferentes propuestas, poniendo como ejemplo, entre otras, la mejora de las instalaciones de la Estación de Autobuses.

“Ahora, señaló, habría que ver lo que opinaba la asamblea de IU, tanto a nivel local como provincial, donde ya tenían conocimiento de estos hechos que habían llevado al GM de IU-Ganemos una situación incómoda”.

Pintar poco
“A mí, continuó, me da la sensación que pintamos poco en el gobierno o no quieren que pintemos muncho, pero lo que si vamos a hacer. Parece ser que la carrera electoral ya ha comenzado. Ahora, no sé si como concejal de IU o como del equipo de gobierno, el día 7 en la reunión del Consejo de Participación Ciudadano, daré cuenta de la situación para que los ciudadanos tenga la ocasión de hacer sus aportaciones sobre el empleo que se le va a dar a este remanente”.

Morcillo terminaba calificando el asunto como lamentable pero con la esperanza de poderlo reconducir en los días venideros y poder hacer proposiciones con la partida presupuestaria que no se lleva a la sesión plenaria, ya como IU, no como equipo de gobierno municipal que según el alcalde, ya había presentado las propuestas.

Ya a preguntas de los informadores, sobre la posibilidad de romper el acuerdo municipal l entre los grupos, aseguró que él dependía de los que acordase la Asamblea de IU, aunque no creía que el asunto fuese para romper el referido acuerdo, tomado al inicio de la legislatura y que permitió gobernar al PSOE.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca