Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Morcillo presenta la publicación definitiva del texto del Reglamento de Participación Ciudadana

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Morcillo presenta la publicación definitiva del texto del Reglamento de Participación Ciudadana

Con el fin de dar voz a colectivos y ciudadanos

Con el fin de llevar a cabo presentación de la publicación definitiva del texto del Reglamento de Participación Ciudadana, tras superar los diferentes trámites hasta llegar a su aprobación definitiva el pasado mes de abril, y su publicación en el BOP el concejal, Javier Morcillo, convocaba a los medios de comunicación.

El edil definió este Reglamento como una herramienta útil si se conoce y se puede utilizar correctamente para abrir los cauces de participación individualmente y colectivamente.

“Este reglamento, seguía explicando el edil, se ha modificado después de 26 años de vigencia del anterior, participando diferentes colectivos, entre ellos el movimiento vecinal y los grupos políticos, y ha conseguido un amplio consenso, aprobándose por unanimidad”.

Morcillo también quiso aclarar que lo que se pretendía con esta puesta en escena dar más participación a los ciudadanos y a los colectivos de Hellín, regulando la constitución del consejo sectorial.

Así el próximo lunes, día 19, se llevará a cabo una reunión con esas asociaciones y colectivos que van a formar parte, para mantener una primera toma de contacto para trabajar desde el primer momento en el Reglamento, que después pasará por el Pleno del Ayuntamiento para su desarrollo y aprobación definitiva.

Ya finalizando Morcillo anunció que, tras estas reuniones esperaba que en el mes de septiembre se tenga normalizado la constitución del consejo sectorial, con el Reglamento aprobado en el Pleno y que también publicado, donde se pueda escuchar las diferentes peticiones de estos miembros del consejo formulen, y desarrollar un trabajo ajustado a la demanda de los ciudadanos de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca