Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moción para reivindicar al artista hellinero Antonio Luzgardo Preciado y su obra pictórica

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moción para reivindicar al artista hellinero Antonio Luzgardo Preciado y su obra pictórica

Presentada por la concejal de Ciudadanos María Jesús López

La concejala del GM Ciudadanos, María Jesús López, daba cuenta en una convocatoria con los medios de comunicación, de la puesta en marcha una moción para presentar en la próxima sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín, con el fin primordial de rendir un homenaje al pintor hellinero Antonio Luzgardo Preciado y a su obra artística.

La edil, que señaló que no había tenido la suerte de conocer al pintor personalmente, afirmó que había puesto en marcha este proyecto a petición de varias personas, que creían que Hellín debería darle el trato que su genialidad merecía.

Más adelante, la concejala dijo que había comenzado a dar los primeros pasos, hablando con sus amigos de la infancia y otra mucha gente que lo conocieron en profundidad, y todos le habían indicado lo mismo, la gran calidad de su trabajos y lo poco valorados que estaban.

“Dicen que era un pintor excéntrico, con un paralelismo con otros geniales artistas como por ejemplo Van Gogh, que no pintaba paisajes o gentes, pintaba el sentimiento que tenía en su corazón”.

María Jesús López señalaba: “Yo no he estudiado arte, no soy artista, pero si una persona sensible. Yo creo que Luzgardo hacía más o menos lo mismo. Por eso quiero que toda la ciudadanía hellinera, a través del Ayuntamiento, se una a este homenaje, y pedimos que se ponga en marcha una comisión para que a finales de año se le haga público un reconocimiento por su talento y su genialidad”.

La concejala, apuntaba su intención de, considerando que en el próximo 18 de mayo se cumplirán tres años de su fallecimiento, que para el cuarto aniversario se lleve a cabo una gran exposición para que el pintor “hable de su vida a través de su cuadros”.

“Para ello, concluía, habrá que recopilar y catalogar el mayor número de obras posibles, muchas de ellas en colecciones particulares, por lo que hago un llamamiento público para que las personas que disfruten de alguna, se ponga en contacto con la comisión que se va a formar, y así tener el mayor material posible para reivindicar al artista y su ingente obra”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca