Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mi nombre es María Jesús

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mi nombre es María Jesús

Por María Jesús López Iniesta,
Concejala Portavoz de Ciudadanos

Esta frase tan simple, para dirigirse a los niños con autismo, la aprendí el martes 28 en la Charla que sobre el autismo se desarrollaba en el Hospital de Hellín.

Maravillas lo explicó de manera simple, con la sencillez de una madre preocupada, una frase sencilla que alivia y mucho la presión que sufren estos niños.

Pero, ¿por qué algo tan simple no lo tenemos interiorizado?, ¿que nos hemos perdido?, ¿dónde estaban estos niños?

El día 2 de abril se declaró como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo “En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.

Un día para reflexionar, un día para analizar qué nos pasa a nosotros que somos capaces de ignorar la existencia de una parte significativa de la sociedad, para cambiar el enfoque de la mera “concienciación” a la “inclusión, tolerancia y respeto”.

Viendo a esos niños y escuchando a esas madres sé que me he perdido mucho, que mi educación ha sido imperfecta, porque me impidieron conocerlos, me impidieron tener una visión distinta de la realidad que seguro me haría mejor persona.

Por supuesto que el martes también se habló de inclusión, de programas para que los niños con autismo se integren en las aulas, de la importancia que la integración tiene para ellos.

Pero no solo para ellos, para todos los niños es necesaria la integración porque con ella aprenderán a relacionarse a apoyar y ayudar al diferente.

Construyendo con ello una sociedad más inclusiva y seguro mejor.

Hemos de dar a nuestros niños, a todos los niños la posibilidad de conocer algo que mi generación y probablemente las generaciones de todas las personas que lean este articulo nos perdimos.

Nos robaron la posibilidad de conocer, de vivir otras realidades y visiones, nos impidieron ser mejores y con ello construir una sociedad mejor.

No les robemos a nuestros niños esa experiencia y trabajemos por una inclusión real.

María Jesús López Iniesta, Concejala Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca