Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Mi compromiso es que el tren híbrido Madrid-Cartagena tendrá una parada en Hellín, a partir del primer trimestre del próximo año”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Mi compromiso es que el  tren híbrido Madrid-Cartagena tendrá una parada en Hellín,   a partir del primer trimestre del próximo año”

Así lo afirmó el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en su visita en la mañana del jueves al Ayuntamiento de Hellín

El delegado, Manuel González, al que acompañaba el alcalde de la ciudad y el subdelegado Francisco Tierraseca, llegaba al salón se sesiones de la Casa Consistorial, para dar cumplida respuesta a dos de los asuntos que más polémica han levantado en los últimos mese: las paradas del tren y inmediato empleo del agua para los regadíos de Cancarix, Minateda Valle de, Agramón y La Horca, agua concedida hace más de una década por las filtraciones del Trasvase Tajo-Segura.

Manuel González, tras las palabras del alcalde Ramón García, donde explicó que con anterioridad a esta rueda de prensa, se había llevado a cabo una reunión, donde habían estado presentes los representantes de los CM del Partido Popular e Izquierda Unida, para tratar de asuntos de suma importancia para el municipio de Hellín, que se referían a el tren y al agua que desgranaría inmediatamente Manuel González, que había venido a Hellín “a dar la cara”.

González Ramos, quiso agradecer que en esta ocasión hubiesen estado presentes en la reunión en el despacho de alcaldía, los representantes municipales del PP e IU. Y que los logros que iba a presentan eran consecuencia del trabajo diario realizado por todos y los numerosos contactos mantenidos por todos medios .

Por ello se habían tenido en cuenta la reivindicación de los hellineros y de la gente de las comarcas Campos de Hellín y Segura, para trasladar su petición a la Secretaria de Estado de Infraestructuras del Ministerio y concretamente para hablar con Pedro Segura, al que también quiso agradecer el trabajo y desvelos para intentar solucionar el problema.

“ El compromiso es que ese tren híbrido de grandes prestaciones, tendrá una parada en Hellín, y que será en el primer trimestre del próximo año”.

Más adelante concretó: “El hecho de venir hoy es cuando hemos tenido la certeza y la seguridad que este compromiso se llevará a cabo. Llevamos más de un mes trabajando en ello y lógicamente hay una cosa principal, los medios de comunicación son los mejores testigos de que se cumplirá este compromiso”.

Ya después aseñaló que tanto Ramón García, como el mismo, habían sido los primeros manifestantes en estas concentraciones, “pero algunas veces hay que guardar las formas y trabajar en los despachos, que para esos estamos y para esos nos pagan los ciudadanos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca