Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Meritorio resultado del Hellín que venció a domicilio al Iniestense

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Meritorio resultado del Hellín que venció a domicilio al Iniestense

En el primer encuentro de los ‘playoffs’ de ascenso

Iniestense, 0; Hellín, 2

Alineación
Hellín: David Chacón; Bartus, Jonás, Alex Escudero, Cañadas; Gabi, Lito, Ricky, Azziz (minuto 73, Franklin); Paco Collados (minut0 88, Piltra) y Nin (minuto 62, Alex Jiménez).
Arbitro: Calderón Márquez. Amonestó a los locales, Olmeda y José Luis; y a los hellineros, Cañadas y Paco Collados.

Goles:
0 – 1. Minuto 50. Paco Collados.
0 – 2. Minuto 73. Bartus, de penalty.

Comentario
Muy buen resultado del Hellín en Iniesta que deja encarrilada su clasificación para las semifinales de los Play Off de ascenso, tras su victoria, clara, justa y hasta corta.

El partido se fue desarrollando con la lógica prudencia en este tipo de eliminatorias, pero el Hellín demostró ser un equipo muy sólido en defensa, maniatando a Amat y Daniel, los máximos goleadores en la Liga Regular, y generoso a la hora de defender, por lo que el Iniestense apenas se acercó con peligro sobre el marco de David Chacón, siempre muy atento a los balones en largo a la espalda a la defensa o los bombeados al corazón del área; mientras que los hellineros intentaban hilvanar por banda y salir en velocidad, aunque al descanso se llegó sin goles.

Tras el descanso llegaron los goles
La segunda parte el partido no sólo ganó en emoción, también en juego de calidad, con un Hellín que vio signos de debilidad en el equipo local, y se lanzó con todo en busca del gol que llegó en el minuto 50, obra de Paco Collados que, de esta manera, sumaba su séptimo tanto en la presente temporada.

El gol afectó el ánimo y los planes de un Iniestense que no tuvo más remedio que ir a buscar el gol del empate, pero fue Alex Jiménez, recién salido al terreno de juego, que bien pudo marcar el segundo tanto si Paco Collados, en su carrera por el carril central, le hubiera pasado la pelota al otro lado, al encontrarse en inmejorable posición para el disparo.

Ya el minuto 33, el colegiado no lo dudó al señalar penalty por la caída, dentro del área, de Ricky. La pena máxima se encargó de transformarla en el 0 – 2 Javier Bartus, su noveno gol esta temporada.

A renglón seguido y con el equipo local ya entregado, a la contra, Paco Collados pudo hacer el tercero y dejar aún más resuelta, si cabe, la eliminatoria, pero no pudo definir en las mejores condiciones posibles.

Ahora habrá que esperar el partido de vuelta en Santa Ana, el próximo domingo y si las cosas transcurren dentro de la lógica, que en el fútbol no se puede fiar totalmente, esperar a un nuevo rival, que podría ser más complicado.

Otros marcadores: La Gineta “B”, 4; Casas de Haro, 1. At. Mahora, 2; Aguas Nuevas 1.. At. Ossa, 0; Teatinos, 2.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca