Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Más de la mitad de los ciudadanos no están satisfechos con el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más de la mitad de los ciudadanos no están satisfechos con el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras

Según una encuesta realizada a 513 personas

Con el fin de facilitar el resultado de las encuestas llevadas a cabo en los meses pasados para dar cuenta de la opinión del vecindario sobre el servicio de limpieza viaria y recogidas de basuras, llegaba a la sala de presa el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, acompañado por el jefe del Área de Albacete de la empresa encargada Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Juan Ángel Nieves.

El edil socialista inició su intervención calificando esta muestra de opinión de satisfacción ciudadana, de muy necesaria por cumplir el objetivo de conocer que opinaban los ciudadanos sobre la limpieza viaria y la recogida de basuras, dos aspectos fundamentales para un núcleo de población.

Así, señaló que esta encuesta serviría para corregir los aspectos que los ciudadanos habían indicado que eran negativos, para intentar mejorarlo y además saber con qué tipo de población se trabajó y en que situación y localización se encuentran.

Más adelante fue dando unos datos sobre lo estas 513 encuestas realizadas, de forma aleatoria, de las que un 66% eran mujeres y un 33% hombres, que en un 73% están entre los 35 y 64 años, la mayoría del casco urbano de Hellín.

En cuanto a la limpieza viaria un 60% no están conformes con la limpieza de contenedores ni de las zonas donde se encuentran, y un 64% opinan que las papeleras pueden ser susceptibles de un mejor mantenimiento, un 42% creen que es un problema la recogida de basuras en el casco antiguo, y un 50% que no se hace bien la recogida del diseminado.

El aspecto positivo para Julián Martínez era que un 67% opina que la limpieza en Semana Santa y Feria ha sido la adecuada.

Asimismo indicó que había un 89% de ciudadanos que conocían la existencia del Punto Limpio, aunque si es verdad que con demasiada frecuencia aparecen muebles y enseres en la mitad de las calles, pero ya es un problema de, educación ciudadana, mientras un 61% consideró que la limpieza de las calles también depende toda la sociedad, evitando los malos hábitos actuales

Ya fuera de números, el concejal quiso dejar bien claro que lejos de estar satisfechos por el resultado de la encuesta, con que una sola una personas que no estuviese contenta, si se podían apuntar detalles para corregir ciertos aspectos para hacer mayor la complacencia de los ciudadanos.

“Burladeros” en el casco antiguo
Tras mostrar una fotos denuncias, donde se podía visualizar la realización de actos incívicos, habló de algunos aspectos que se iban a realizar como la compra de una máquina para lavar los contenedores o una experiencia piloto que se ha colocado en las calles Barrio Nuevo y Desengaño, en el casco antiguo, que con el curioso nombre de “burladeros” llegaba para evitar que las bolsas de basura se depositarán en cualquier lugar de las calles con difícil acceso, y la implicación de la Policía Local para corregir las posturas inconvenientes de algunas personas que no cumplen con sus obligaciones, pasó la palabra a Juan Ángel Nieves.

El responsable provincial de FCC, que señaló la utilidad de estas encuestas a la hora de poder corregir algunos aspectos de la recogida y limpieza, con resultados muy parecidos a los realizados en otras poblaciones cercanas, destacando las positivas opiniones sobre el trabajo realizado en los días de Semana Santa y Feria. Sobre el tema del lavado de los contenedores afirmó que está en vías de solución a través de la compra de un vehículo, que tiene plazo de entrega en el próximo mes de septiembre. Sobre la experiencia piloto en el casco antiguo, se adaptaría un vehículo para voltear los contenedores colocados. Juan A. Nieves, reiteró la colaboración ciudadana al asegurar que en estas calles haya más problemas de limpieza que de recogida, se debe, al parecer, que no se cumplen los horarios. Por último añadió que se cambiarían algunas zonas de ubicación de los contenedores para evitar el mal aspecto de estas zonas.

<strong>“Burladeros” en el casco antiguo / EFDH.</strong> “Burladeros” en el casco antiguo / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca