Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Más de 80 músicos y bailarines actúan en el Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más de 80 músicos y bailarines actúan en el Hospital de Hellín

Dentro del proyecto Música con H

Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Hellín ofrecieron conciertos en distintas dependencias del centro sanitario.

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha llenado de arte en una mañana muy especial. Hasta 80 músicos y bailarines de la Escuela Municipal de Música y Danza de Hellín han ofrecido conciertos y actuaciones en distintas dependencias del centro ante las sorpresa de enfermos y familias.

“Un día mágico para repartir salud”, señalan desde la Gerencia de Área, que culmina un año muy especial donde la música ha sido un gran protagonista en el Hospital con Iniciativas como Saludarte o el concierto de cuencos tibetanos para niños con autismo. El proyecto Música con H: la H de Hospital, Humanización y Hellín, culmina esta temporada con esta serie de actuaciones repartidas en dos circuitos: uno interior y otro exterior. Dentro del Hospital se han podido escuchar las guitarras, los pianos, los cuartetos de cuerda, los instrumentos de viento madera y las voces de algunas de las alumnas que han deleitado a unos y otros con sus preciosos cantos. Mientras tanto, en el exterior, en las entradas de hospitalización y consultas externas, han sonado las trompetas, los trombones, los bombardinos o las tubas. En total, hasta 20 mini-conciertos en siete ubicaciones distintas y un flashmob que no ha dejado indiferente a nadie.

Como indica el director de la Escuela, Jesús Miguel Pérez, “cuando desde el Hospital nos comentaron la idea, nos pareció buenísima, tanto a profesores, como alumnos, familias y a los directores de los colegios”.

Para finalizar la mañana, la pianista y profesora, Laura Gómez, ofreció un concierto en la UCI, donde enfermos, familias y profesionales sanitarios pudieron disfrutar de las notas del piano tocadas con maestría. Como ella misma explica, “ha sido una experiencia maravillosa y más durante estos días, porque además se sale del típico escenario de conciertos y hacerlo en el Hospital ha sido muy bonito”.

Esta actividad responde a las premisas de Humanización que impulsa la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que ayuda a la normalización social de ciertas enfermedades y más ahora que comienza la Navidad.

Música en el Hospital. Música en el Hospital.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca