Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Martínez Morote en busca de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Martínez Morote en busca de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

El atleta hellinero cambió impresiones con los socios del Centro de Mayores

José Martínez Morote, el laureado atleta paralímpico, llegaba al Centro de Mayores de Hellín, con motivo de la celebración de las Fiestas de Primavera, para llevar a cabo un encuentro con los socios, asistiendo a una de las Tablas de Gimnasia organizada. .

Con anterioridad, en las dependencias del Centro, el reciente campeón del mundo de atletismo en pista cubierta para personas con discapacidad, celebrados en la ciudad italiana de Ancona, nos hablaba de sus proyectos, el principal, conseguir la mínima para poder participar en los Juegos Paralímpicos que se llevaran a cabo en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre del presente año.

“Necesito hacer la mínima para poder a participar, pero tengo que ir paso a paso. Ya tengo la mínima para competir en los Campeonatos Europeos, e iré a Italia en el mes de Junio para correr los 1.500 metros”.

El atleta también nos daba a conocer que este fin de semana iba a competir en Cartagena, y más adelante en Basauri, para llegar a los Campeonatos de España de FEDDI en San Fernando con la selección, donde se decidirá los atletas que van a viajar a Río.

“Mis perspectivas, continuaba, ahora mismo son muy buenas y creo que lo voy a conseguir, por las marcas que estoy haciendo en la actualidad, que están dentro de lo exigible”.

Más adelante el atleta hellinero, que iba acompañado por su madre y su hermana, nos hablaba de las pruebas con opciones a participar:

En principio, si puedo participaré en los 1.500m, yo soy más de 800m y 400m, y algunas veces los 1.500m se me quedan un poquito largos, yo en el 800 tengo marca mínima y me gustaría hacerlo pues tengo velocidad y potencia necesarias, y quiero combinarla con los 1.500″.

Tras la exposición de sus proyectos José Martínez Mortote, se trasladaba con los responsables del Centro al pabellón polideportivo “Adolfo Suárez”, donde mantuvo un interesante cambio de impresiones con las personas de la tercera edad que realizaban prácticas deportivas.

Morote cambió impresiones con los socios del Centro de Mayores Morote cambió impresiones con los socios del Centro de Mayores
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca