Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Marisa García recibió un emocionante homenaje póstumo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Marisa García recibió un emocionante homenaje póstumo

En el día de la inauguración de las XXIII Jornadas Culturales y Taurinas

Buen cartel reunió nuestro compañero Emilio Sánchez para la inauguración de la XXIII edición de las Jornadas Culturales y Taurinas del Hotel Reina Victoria.

Allí, en sus salones, todos unidos, por el doloroso recuerdo de la ausencia de Marisa García,le dedicaron las más sentidas palabras en este homenaje póstumo, a la mujer que creo, levantó, mantuvo, y dejó tan importante herencia que, creemos con optimismo, que estas Jornadas pueden continuar muchos años más.

En este cartel, no podía faltar periodistas de prestigio del mundo de los toros como Enrique Amat, Paco Delgado y José Sánchez Robles, toreros jubilados como Pepe Osuna, diestros en activo en la personas de, Rafael Rubio “Rafaelillo”, fuguras en ciernes como el novillero albaceteño, Adrián Villalba, el empresario de la Plaza de Toros, Antonio Soler y el pintor que exponía sus obras en esta nueva ocasión, López Canito.

Pero como principal figura de este cartel, algo que nadie dudo, estaba un hellinero ilustre, un hellinero, que como el mismo señaló, siempre acude a las llamadas de su pueblo y en esta ocasión con más razón cuando se trataba de homenajear, a Marisa García.

Tras las palabras del alcalde de la ciudad, Ramón García, que aseguró que se había sentido muy complacido al tener la certeza que las Jornadas Culturales y Taurinas iban a continuar, a pesar de la dolorosa ausencia de Marisa, para afirmar que la Feria no sería lo mismo sin las Jornadas.

La gran importancia de Las Jornadas Taurinas
Después tomó la palabra Mariano Tomás, que tras hablar con palabras emocionadas sobre Marisa, donde repitió que este homenaje debió de darse en vida, asimismo recordaba a Enrique Grau, donde la empresaria siempre encontró un aliciente y una importante ayuda, en los difíciles comienzos, señaló la gran importancia que habían tenido estas jornadas para crear opinión, algo fundamental, entre los aficionados que acudían a la plaza con información.

Sobre la evolución de la Tauromaquia, el magistrado jubilado distinguió dos elementos fundamentales: el toro y el torero, pero ya Cossío habían introducido uno nuevo: el aficionado informado, añadiendo que no se podría juzgar lo que se desconocía, por ello los intelectuales no estaban en contra de la Tauromaquia , que no es ni más ni menos que la representación de la vida, añadió

“Por ello, concluía, la importancia de la labor de Marisa García y su lucha por informar al público sobre el mundo taurino, durante estos 23 años sin descanso”, para volver a reiterar que este homenaje se tenían que haber realizado en vida.

Una biografía de Mariano Tomás Precioso
En su turno el periodista valenciano, Enrique Amat, alabó las palabras de Mariano Tomás, al que le une una gran amistad y quiso recordar algunos episodios de su vida, recordándole que tenían un trabajo pendiente que era escribir la biografía de su abuelo paterno, Mariano Tomas Precioso, un verdadero VIP de la fiesta de los toros. Terminó pidiendo un brindis para Marisa y elogiando a todos los que se habían esforzado en continuar con su herencia.

Tanto el periodista albaceteño, Sánchez Robles, como el torero retirado Pepe Osuna, que pidió un minuto de silencio para la fallecida, que aumentó la emoción de los asistentes al salón, se unieron al coro de la tristeza por la notable ausencia y recordaron los ratos pasados con ella, destacando su bondad, simpatía y disposición para atender a sus invitados, mientras que el Paco Delgado, otro de los periodistas asiduos, quiso romper una lanza a favor para que la publicidad sigua confiando en la fiesta de los toros, tras no pocas deserciones, que estaban poniendo las publicaciones sobre este tema en u grave aprieto, todo lo contrario que hacía Marisa García, afirmó, siempre dispuesta a echar una mano.

Los últimos en intervenir fueron el empresario de la Plaza de Toros, Antonio Soler, que a pesar de llevar solo tres años en Hellín, dijo darse cuenta enseguida de la calidad humana de Marisa de la que siempre guardaría un recuerdo imborrable, el diestro, Rafael Rubio Rafaelillo y el novillero Adrián Villalta.

Antes de cerrar el acto, el pintor López Canito, que está exponiendo sus cuadros en los salones del hotel durante estas jornadas no quiso pasar la ocasión sin hacer público su cariño y admiración por la ausente, mientras que su hija, Pilar, a requerimiento de Emilio Sánchez, apenas pudo hilvanar unas palabras de agradecimiento, invadida por las lagrimas.

La jornada, que duró cerca de dos horas, fue seguida por un numeroso público, a pesar de otras ofertas de la televisión, que no lograron apartar a los aficionados de acudir a este emocionado homenaje a la que fue una de la más fiel aficionada taurina de nuestra ciudad.

Nosotros, desde la redacción de EL FARO, nos unimos a este homenaje hacía quien siempre tuvo un trato con nosotros de simpatía y deferencia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca