Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mario Mora asegura que la transfobia no influyó en la decisión de Ciudadanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mario Mora asegura que la transfobia no influyó en la decisión de Ciudadanos

Para que no encabezara la lista del partido para las próximas elecciones locales

Mario Mora, como actual y único concejal de Ciudadanos, llegaba a la sala de prensa del Ayuntamiento de Hellín para, según explicó, dar cumplida respuesta a las recientes declaraciones de su ex compañera de Grupo Municipal, María Jesús López.

“Quiero decir, en primer lugar, que es totalmente falso que desde Ciudadanos se haya tomado decisión de que María Jesús López no encabece la lista del partido a nivel local por rechazo a la transfobia, cuando es de todos sabidos las desavenencias que mantiene con la dirección provincial y regional desde hacía mucho tiempo”.

“María Jesús –continuó- vivía políticamente de espaldas al partido, tomando decisiones que eran contrariadas por la dirección provincial, así se lo manifestaba que no íbamos en la dirección del partido. Ella ha sido la que directamente se ha cerrado la puerta ya que las listas aún no estaban cerradas y también hay que decir que durante estos años ha trabajado para si misma, con falta de lealtad para los demás concejales, estas han podido ser una de las grades causas para que desde la dirección provincial de Ciudadanos, no se hay tenido en cuenta su candidatura”.

Una pataleta
“Todo esto es una pataleta de ella porque no iba a ir de cabeza de lista en las elecciones locales, y por ello ha tomado esa decisión. También tengo que decir que no dudo en coger la otra media liberación cuando yo, por causas profesionales, tuve que irme de Hellín”

Mario Mora, también hizo alusión a la poca atención que se daba a las personas que acudían al despacho de su partido, que en la mayoría de las ocasiones se encontraba cerrado a cal y canto.

“Yo sé que la labor de un concejal puede estar dentro o fuera de la Casa Consistorial, pero también sé que había una auxiliar administrativa del grupo y su obligación era abrir ese despacho de lunes a viernes a la ciudadanía de Hellín”.

Ya, a preguntas de los informadores, el concejal de Ciudadanos quiso dejar bien claro que el nada había tenido que ver con la decisión tomada por la dirección provincial pues no estaba liberado en el grupo municipal y además ya tenía la residencia en otra población cercana.

Sobre su escasa presencia en los últimos años en el partido respondió:
“Esto tiene una única explicación y por eso ahora estoy aquí visible. Yo no tengo una cadena que me aten a ningún sitio, ni un biombo que me esconda detrás. En su día yo forme parte del proyecto del partido para alcanzar la alcaldía y conseguimos dos concejales. Pero la verdad es que María Jesús trabajo para ella misma. Ella no se sentía sola como declaró hace algún tiempo, ella quería ir sola, por ello lo que hizo fue ningunearme en todos los aspectos, por ello mi presencia en sesiones plenarias y otros ejercicios municipales era testimonial, negándome en muchas ocasiones mi participación que me correspondía”.

Agrupación deshecha
Mario Mora reconoció que con la marcha de María Jesús, la agrupación de Ciudadanos había quedado prácticamente deshecha pues con ella habían abandonado un número importante de militantes. “Es una tránsfuga política, entró a este Ayuntamiento bajo unas siglas y las ha abandonado. Ha arrastrado a la agrupación que la ha seguido, una decisión libre a la que tenían derecho”.

Sobre la candidatura de Mario Artesero como cabeza de lista, que tanto se ha rumoreado y que la misma María Jesús López dio evidencia, explico:
“A mí siempre me han tenido en cuenta desde Albacete para pedirme opinión y para tomar en consideración, respecto de Mario Artesero, no sé si son rumores o es una posibilidad. Yo con él todavía no he tenido contacto, por lo tanto no puedo dar ninguna opinión. Repito que la lista sigue estando abierta.

Ya por último al ser requerido sobre la posibilidad de poder encabezar esta lista, apuntó que podría pensárselo y que no lo descarta tenerlo en cuenta si llegará el caso.

“Es algo que no me parezca atractivo, pero ahora mismo la situación es un poco extraña, y que no esperaba. Tendremos que esperar acontecimientos que se produzcan en los próximos días”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca