Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López y su equipo inician la recogida de firmas para constituir una agrupación de electores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López y su equipo inician la recogida de firmas para constituir una agrupación de electores

La concejala y ex portavoz de Ciudadanos encabezará una lista si consiguen 500 firmas

La concejala del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar que ha comenzado la recogida de firmas para constituir una agrupación de electores, fórmula que recoge la Junta Electoral y que no precisa de ningún partido político para presentarse a las próximas elecciones municipales.

“A través de este proceso plebiscitario, pedimos directamente a los vecinos de Hellín si creen que nos debemos presentar a las elecciones con toda la gente que ha venido desarrollando un proyecto para nuestra ciudad en estos cuatro años, y que unas imposiciones partidistas desde Albacete han pretendido eliminar”, ha declarado María Jesús.

Con el eslogan “Tú decides”, la concejala y todo el equipo quieren continuar con este mismo proyecto para Hellín: “Estamos abiertos a toda la sociedad civil a que aporten ideas y se quieran unir. Por eso hemos abierto un número de whatsapp de información: 625 043 378”.

En la comparecencia también ha hablado otra componente del equipo, Gloria Andújar, representando a la antigua agrupación local de Ciudadanos, que ha reconocido que confían “en el liderazgo de María Jesús López, para que sea ella la que comande y continúe el proyecto existente”.

“Ahora todo el equipo nos sentimos liberados. No tenemos el yugo de un partido que diga desde Albacete o Toledo lo que le viene bien a Hellín”, ha afirmado Andújar. “Lo importante es que tenemos el mismo proyecto: que pare el tren, que haya cultura, potenciar el empleo, los museos, y todas las propuestas y reuniones que hemos mantenido y en las que seguiremos trabajando”.

Sobre las acusaciones del concejal de Ciudadanos Mario Mora, María Jesús López se ha limitado a responder que “nosotras ya no estamos en el pasado, sino en el futuro. Queremos que sea la ciudadanía de Hellín la que decida si hemos trabajado o no. El veredicto del tribunal serán las urnas del 26 de mayo”.

La Agrupación de Electores necesita 500 firmas para poder presentarse a las elecciones municipales, y espera recogerlas en siete días, el jueves 11 de abril. Para ello, irán informando de los puntos permanentes (ya existe uno en la Imprenta Sánchez) y otros temporales y que quieran ceder los propios ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca