Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López hace un resumen del recorrido del GM Ciudadanos en pro de la Diversidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López hace un resumen del recorrido del GM Ciudadanos en pro de la Diversidad

Con una apuesta firme por un Hellín diverso y libre de prejuicios

La concejala y portavoz del GM de Ciudadanos, María Jesús López, llegaba a la sala de prensa del Ayuntamiento con el fin de hacer, según sus palabras, “algo ya que durante este mes se celebra el Día del Orgullo”, y además un resumen sobre recorrido realizado por su grupo político en los temas de la Diversidad.

Así pasó a recordar lo sucedido en el mes de junio de 2015, cuando el equipo de gobierno presentó un manifiesto para que se votase en el salón de plenos, una propuesta que “la había recibido empaquetada y encapsulada”, y por ello su grupo quiso añadir algo que se pudiese hacer desde Hellín, incluyendo un compromiso en el que se instaba al gobierno de Castilla-La Mancha que la consejería de Educación desarrollará un protocolo especifico de obligado cumplimiento en colegio e institutos para garantizar el transito social sin traumas de los menores que manifiesten una entidad sexual distinta a la registrada en acta.

Más adelante también significó que en aquella ocasión, por primera vez, se puso la bandera arco iris en la Casa Consistorial y que unas semanas más tarde se presentó una moción conjunta que se aprobó por unanimidad.

Tras esto, María Jesús indicó que su grupo alcanzó cierta notoriedad y ella fue llamada para integrarse a la Comisión Nacional de Políticas de Igualdad, trabajar en el programa de su grupo y realizar numerosos viajes, llevando el nombre de Hellín en distintos foros organizados por asociaciones y colectivos.

Siguiendo con el recorrido, mencionó, las Primeras Jornadas sobre Identidad y Expresión de Género, con “un nivel estelar”, donde disertaron nueve ponentes técnicos, la mayoría de la Hellín y Albacete.

Representante de Hellín en la Embajada de Estados Unidos
La concejala continuó con el evento celebrado hace unos días, cuando la Embajada de Estados Unidos, pensó incluirla como representante de Hellín por su trabajo realizado durante estos tres últimos años, que ella misma lo calificó como “relevante”.

Para finalizar este recorrido, habló de la asistencia llevada a cabo unos días atrás, organizada por “El Orgullo de Murcia”, donde se le pidió que encabezar la pancarta de la manifestación y leer una parte del manifiesto.

Por último como anécdota anunció que su grupo ha rescatado de los sótanos del Museo Comarcal de una foto de Juan Naharro, realizada en la calle de Alcalá en 1999, que regaló al Ayuntamiento de Hellín, al finalizar la exposición realizada hace unos años, que ha colgado en el despacho de su grupo de la primera planta de la Casa Consistorial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca