Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López acusa a la diputada provincial, Francis Rubio, de su salida de Ciudadanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López acusa a la diputada provincial, Francis Rubio, de su salida de Ciudadanos

Con la connivencia de Carmen Picazo, candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha

María Jesús, después del lo ocurrido el pasado viernes, cuando anunció su abandono de su pertenencia al GM de Ciudadanos, quiso tener un encuentro con los informadores para aclarar algunas cosas que se han dicho y aprovechar la ocasión para puntualizar conceptos, encuentro que se llevó a cabo en el que sigue siendo sus despacho pero que tendrá que desalojar antes o después.

Por ello lo primero que quiso aclarar es que aún no había presentado su renuncia en la Secretaria de la Casa Consistorial, por lo que oficialmente sigue inscrita en el referido grupo:

“Aún no he presentado el escrito, yo tengo que hablar con el secretario a ver si mi ex partido, Ciudadanos, lo puede hacer, sino lo hare yo en los próximo días. De mi, hasta ahora compañero, Mario Mora, no sé absolutamente nada, que decisión ha tomado, si sigue en el grupo. Yo la verdad con él habló muy poco, en las sesiones plenarias algunas veces. Le llame para decirle lo que había pasado, pero nada más”.

“Yo, -continuó- cuando tenga la calificación de no adscrita seguiré trabajando igual , presentando mociones, igual pero sin el lastre de las siglas de Ciudadano, que, por cierto, no se ha puesto en contacto conmigo, si quitamos una conversación telefónica con Patricia Reyes, la Secretaria de Igualdad, con la que había trabajado en algunos aspectos, leyes, mociones… que se ha visto sorprendida por lo ocurrido, nadie sabía nada salvo todo Hellín que ya conocía que sería Mario Artesero el candidato a la alcaldía de Hellín por Ciudadanos”.

Sobre las causas de su defenestración explicó:
“Yo recibí una amenaza de expediente desde Albacete, por la última rueda de prensa realizada posando con el fondo de esta fotografía que veis en el despacho, igual que lo hago ahora, y se aumento la presión, una presión que viene desde el principio. Sus autoras son Francis Rubio, diputada y responsable de la organización de Ciudadanos en Albacete que es la que propone y decide las listas, y Carmen Picazo, la candidata por Castilla-La Mancha. En 2015 ya intentaron expulsarme del partido, sin ninguna justificación emitieron una revocación de afiliación, quizás, pensé yo, que sería porque no daba el perfil. No se la admitieron y conseguí presentar una lista aunque en precario, y lograr dos concejales. Ahora que ya tienen más poder, lo han hecho.

Francis Rubio-prosiguió-, ha intentado por activa y por pasiva mi expulsión. Puede que no sea transfobia, puede ser otra cosa, pero todo el mundo lo sabe. Han metido , para hacer esto. Y Mario Artesero, con el que apenas he tenido contactos, ya sabía que iba a ser el candidato por eso trasfirieron su afiliación desde Albacete hace un año”.

“El fontanero”
Tampoco “se cortó un pelo” para dar todo tipo de datos sobre la persona que había calificado como “el fontanero” de todo este embrollo: un militante de Agramón llamado Alejandro Campos Borredat “el de los palomos”, al que, aseguró, le ayudó de buena fe para conseguir para su pueblo , el Campeonato de España de Palomos Deportivos.

“Él se ha dedicado a ir puerta por puerta buscando DNI y personas de la lista pero con la precaución de que no se afiliasen, para evitar que se enterara Laura Tomás. Ahora es el representante de Ciudadanos de la Junta Electoral en Albacete. Ha llamado a Diego Beltrán para que se ponga a sus órdenes. Ha estado trabajando de espaldas a nosotros, para hacer otra lista, siguiendo escrupulosamente las instrucciones del partido desde Albacete”.

15 días y 500 firmas
Sobre la recogida de las necesarias 500 firmas para poder inscribir una asociación de electores para poder presentarse a las elecciones locales del 26 de mayo, nos contestó:

“Las firmas se empiezan a recoger mañana martes. Esto es un plebiscito y el derecho a presentarnos nos lo da la ciudadanía y no ningún partido”.

También habló del apoyo del diputado nacional por Murcia, Miguel Garaulet, que conocía lo que había hecho por el partido en estos últimos años y aclaró que si iba más a la región de Murcia que a Castilla-La Mancha era porque allí la llamaban para hacer cosas de interés.

Una lista con gente que vaya en contra de Hellín
Preguntada sobre la posible composición de la futura lista de Ciudadanos que encabece Mario Artesero, María Jesús no tuvo dudas que la podrán llevar a cabo: “si no encuentran gente de Hellín, entrará gente de Albacete, además gente que vaya en contra de Hellín hay mucha, van a encontrar muchos candidatos, de esos que no han hecho nada por la ciudad, por ejemplo Mario Artesero o Alejandro Campos. ¿Alguien los ha visto ir algún día a la estación del tren para protestar?

Asimismo aseguró que no había perdido la confianza de que su proyecto siguiese adelante hasta última hora:
“Yo pensaba que no iban a cometer el error que han cometido, que esto no lo iban a hacer. Seguía trabajando y ayudando a la gente a pesar de esta corriente destructora que pretendía dejarme sola. Todo esto lo conoce el partido e incluso Albert Rivera. Ellos, Ciudadanos de Albacete, dicen que me han echado fuera por otras cosas, no por la transfobia, que es porque no cumple el perfil, ese perfil de candidatos de Ciudadanos tiene que ser un chaval joven, guapo y como decía Suso Millán hace años, que no sepa de nada y menos de economía Mario Artesero cumple estas condiciones, luego el perfil del resto de la lista representada por Alejandro Campos Borredat, es que no le importa absolutamente nada de ir en contra de la gente que le ha ayudado y que para él es mucho más importante el partido que Hellín.

A la pregunta sobre quien creía que era el ideólogo de esta conjura, María Jesús volvió a mostrarse tajante;
“Mario Artesero no es ideólogo de nada, y Campos Borredat es simplemente , la ideóloga es Francis Rubio con la conveniencia de Carmen, que han encontrado alguien dispuesto a traicionar a quien sea. No es un trepa, quizás un oportunista. El ya me dijo a mí que si le ponía de número dos me hacía alcaldesa, y yo le dije que aquí se venía a trabajar y después ya se vería quien iba de número dos”.

Ya para finalizar, María Jesús afirmó rotundamente que nunca volverá a Ciudadanos:
“No porque si alguien ha permitido todo esto, lo único que puede hacer, para salvar la cara del partido, es pedir la cabeza de todas estas personas e impedir que una lista se ponga en Hellín, pero si no lo hace demostrarían que esta acción es algo que estaba anunciado de antemano, Si realmente cortan este cáncer demostrarían que ha sido algo puntual, aún así en estas alturas yo ya no puedo confiar en eso, hasta que no demuestren en un futuro y no en estas elecciones, que realmente han rectificado, y el máximo representante en nombre del partido pide perdón a Hellín yo entenderé que no sabía nada, no se ha enterado y al final había sido una acción de transfobia puntual, pero evidentemente no significa que yo vuelva porque la confianza se ha perdido para siempre”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca