Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Serena muestra su preocupación por la ejecución de las obras de la calle Cristóbal Lozano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Serena muestra su preocupación por la ejecución de las obras de la calle Cristóbal Lozano

Donde avisa de la falta de seguridad para los transeúntes

El presidente local del PP, Manuel Serena, con el fin de dar informe sobre las polémicas obras de remodelación que se están llevando a cabo en la calle Cristóbal Lozano que, según inicio su comparecencia preocupan en su partido.

Serena recordó que en la sesión plenaria ordinaria del pasado 27 de agosto, se pidió a requerimiento de su partido que la baja que se había ejecutado para hacerse en la obra la empresa ejecutoria que era de 104.000 euros se utilice para mejoras en esta obra, como soterrar los cables de la conducción de la electricidad y el teléfono y así convertir esta vía en una calle más adaptada a los tiempos actuales.

El presidente local siguió asegurando que así se dispondría de dos partidas, la baja de de adjudicación de la obra que eran de esos 104.000 euros mencionados y el 10% de adjudicación final de la obra, que era en torno a los 40.000 ó 50.000 euros.

Pero la polémica, afirmó, llegó dos meses más tarde, en la sesión ordinaria de octubre, cuando se supo que se había desviado una parte de este dinero, 35.000 euros a las obras de restauración del convento de los Franciscanos, cambio que su partido había visto bien.

“El problema surgió, según explicó, cuando se vieron que después de finalizar la parte baja de la calle con el terminando la pavimentación de las aceras, y a falta la pavimentación de la calzada, no se está soterrando los cables y no se ha hecho ninguna previsión de arquetas ni de cruces de calles y los cables siguen estando en su anterior sitio”.

Así, mostró su preocupación y argumento que estas actuaciones financiadas con el remanente de Tesorería deberían ser un referente para el Hellín del futuro y obras de calidad.

También quiso hacer mención al proyecto original que comprende el tramo entre las calles San Carlos y la Goya, donde las dos líneas de aparcamiento son continuas y que con el actual resultado donde se están haciendo unos pequeños “quiebros” para alojar las farolas, con lo que la distancia entre las fachadas es de más de dos metros, mientras que en la acera de enfrente se ha puesto las farolas en la acera, en las líneas continuas, con lo que se causa un problema a los vecinos, pues se están eliminando plazas de aparcamiento, y esas esquinas significarán una molestia en la operatividad de las calles.

Asimismo indicó otra inconveniencia, pues al parecer se están metiendo en las zanjas las conducciones eléctricas y las del agua, algo que está prohibido al no existir la separación que obliga la normativa y en caso de avería podría traer algún tipo de problemas, como también la falta de previsión de seguridad de cara al viandante, por lo que tenían que colocar la correspondiente valla.de obra.

Para finalizar, Manuel serena dirigió dos preguntas al equipo de gobierno sobre estas obras:

La primera al concejal de obras sobre qué criterio se había seguido para el cambio de la calle, entre el tramo comprendido entre las de Goya y San Carlos.

Y la segunda a Ramón García, alcalde de la ciudad, sobre lo que ha ocurrido con la mejora, que se comprometió a ejecutarla, no solo estética, también de seguridad que ofrecen la calle para los transeúntes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca