Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Miranda acusa al Partido Popular de desinformar y mentir

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Miranda acusa al Partido Popular de desinformar y mentir

En el asunto de la subvención de la Junta de 450.000 euros a la SAT El Ojeado

Foto: agroclm

En su visita a Hellín, para asistir a las jornada programada para dar información sobre la plaga de la avispilla del almendro, el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, también habló, a preguntas de los informadores, de otros temas, entre ellos las declaraciones realizadas por el PP, a través de su el miembro de la ejecutiva local, Armentario López, sobre la anunciada subvención a la SAT El Ojeado, de la pedanía de Isso.

López, en una comparecencia desde la sede de su partido, puso sobre la mesa los recelos que existen por la anunciada subvención de la Junta de Comunidades a la referida SAT, a los que replicó Manuel Miranda que si no la han visto sería porque no la han buscado, ya que la partida presupuestaria está dentro de la convocatoria de ayudas que se hizo en su día para mejora y modernización de regadíos.

“Creo que no hay que desinformar, los políticos debemos decir la verdad, por ello en este caso debó de asegurar que el responsable del Partido Popular miente, nosotros hemos hecho esa convocatoria con un presupuesto de 31 millones de euros y en breve convocaremos otra con cargo al programa de Desarrollo Rural, con lo sobrante de esta convocatoria. Por tanto, el presupuesto está, el dinero está, las propuestas de resolución favorable también”.

En Albacete-continuó- tenemos diez expedientes en propuesta de resolución favorable que en breve tendrán su resolución positiva, concretamente en Hellín hay un expediente muy importante que es precisamente el de la SAT El Ojeado, que afecta a muchas familias que llevan muchos años esperando, que pronto recibirán esas ayuda de 450.000 euros para ejecutar una inversión importante de la toma del agua del embalse del Talave referente a la concesión del agua por las filtraciones del túnel del Talave”.

Indicando, para finalizar, que estas partidas están publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se puede comprobar por quien así lo desee.

Pozos ilegales
Sobre los pozos ilegales, el director provincial dijo no tener ninguna noticia sobre su existencia, en la comarca de Hellín y que además era competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). También afirmó que los pozos que se han realizado bajo la supervisión de la consejería regional y de la dirección provincial de Agricultura y Aguas están tapados y sellados. “Nosotros hemos recorrido todos los sondeos en materia de regadíos y todo están conforme a la ley”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca