Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Mínguez y Rosario Rodríguez critican las políticas de la Junta de Comunidades ante las necesidades del municipio de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Mínguez y Rosario Rodríguez critican las políticas de la  Junta de Comunidades ante las necesidades del municipio de Hellín

Indicando que los proyectos sobre el Tolmo de Minateda y el CEE Cruz de Mayo no se han puesto en marcha

En la mañana de hoy, en la sede del Partido Popular se llevaba a cabo un encuentro con los medios de comunicación, donde tanto el presidente local, Manuel Mínguez, como la senadora por Albacete, Dolores Rodríguez, daban todo tipo de detalles sobre las actividades de su partido.

En primer lugar fue Manuel Mínguez el que hablaba sobre la última reunión llevada a cabo por el Comité Ejecutivo Local, donde además de hacer pública la felicitación a María Dolores de Cospedal por su nueva elección como presidenta regional del PP, recordó que él fue elegido secretario del área de portavoces municipales, como así mismo la noticia de la que ayer se hizo eco este semanario , sobre la inversión de 6,2 millones de euros, procedentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para solucionar los graves problemas existentes en materia de saneamiento y depuración de aguas en Hellín y la pedanía de Isso, unas obras que darían comienzo en las próximas semanas.

Mínguez, sobre este tema, criticaba “la pasividad de García-Page, por ello le pedimos que aprendan y que actúe en consecuencia con las depuradas que necesitan Agramón, Cañada de Agra y Nava de Campaña”.

232 enmiendas parciales a los presupuestos
Por su parte Rosario Rodríguez comenzaba criticando al gobierno regional PSOE y Podemos, por lo que el grupo parlamentario del Partido Popular había presentado 232 enmiendas parciales al proyecto de presupuesto con la intención de cambiar el rumbo de la región y “la situación de parálisis a la que nos han llevado”.

Respecto a la Sanidad dijo que habría que cubrir las necesidades del personal sanitario en un plazo de 48 horas, contratar personal sanitario para resolver los expedientes sin dictaminar de aquellas personas que habían solicitado entrar en la ley de dependencia.

También habló de las numerosas derivaciones que el SESCAM estaba realizando a clínicas privadas, con un gasto superior a los dos millones de euros, para la realización de intervenciones quirúrgicas, como consecuencia de las largas listas de espera, sin que se contrate nuevos profesionales para aliviar estas listas.

Sobre el tema de la Educación, también tuvo criticas, como las altas ratios de alumnos , mientras que en la agricultura pedía apoyo para la ecológica, al asegurar que este sector estaba sufriendo importantes recortes de hasta un 70%.

Continuaba con el tema del empleo, indicando que los planes de empleo de la Junta generaba contratos temporales de seis meses sin formación alguna para los trabajadores y con nula inserción al mercado laboral.

Poner en marcha el Museo de Semana Santa
Ya centrada en Hellín, la senadora indicaba que en las partidas del año 2017, se habían incluido las mismas que en el anterior como eran el Centro de Interpretación del Tolmo de Minateda y la Construcción del Colegio de Educación Especial “Cruz de mayo”, añadiendo que había pasado un año desde los anteriores presupuestos y que ninguno de ellos se había puesto en marcha, por lo que se temía que no se iban a materializar ninguno de estos proyectos en el presente año.

Más adelante significó que lo único que estaba en marcha en esta ciudad era el Centro de Salud, Nº 1, recordando que fue adjudicado y presupuestado por el gobierno de Cospedal.

Por último afirmaba que el PP había presentado enmiendas indicadas para la eliminación del punto negro que une la carretera de Hellín con Isso, con una rotonda; la puesta en marcha del Museo de Semana Santa, y así como la construcción de un teatro-auditorio-biblioteca.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca