Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Malestar en el Ayuntamiento de Hellín por la visita a Murcia del ministro de Fomento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Malestar en el Ayuntamiento de Hellín por la visita a Murcia del ministro de Fomento

Donde anunció el comienzo de las obras para el recrecimiento de la presa del embalse de Camarillas

Tras la visita del Ministro, Iñigo de la Serna, al embalse de Camarillas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hellín, han querido poner en manifiesto su malestar y señalar como “al menos desdeñoso para Hellín y su Comarca”, el tratamiento recibido del Ministerio de Fomento
Así, en un comunicado hecho público consideran “una falta de respeto y además una falta de sensibilidad, no solo para con el alcalde de Hellín, el socialista Ramón García, que no fue invitado sin que ni siquiera se recibiese una comunicación por parte del Ministerio referente a la visita, sino para el pueblo de Hellín en su conjunto, la comarca a la que da nombre, la provincia de Albacete y la región de Catilla-La Mancha”.

También se critica que el anuncio del Ministro sobre el anteproyecto para el recrecimiento de la presa del embalse de Camarillas, que ni ha sido consensuado con la región, ni ha sido negociado con este Ayuntamiento, al que , aseguran, no le han dado ni la oportunidad del mínimo diálogo que debe existir entre las diferentes administraciones e instituciones públicas.
Así desde el Ayuntamiento de Hellín se acusa de falta de sensibilidad del Gobierno de España para con esta tierra y su gente y de haber realizado un ataque a los legítimos intereses de los agricultores de la comarca Campos de Hellín.

Por ello afirman en este comunicado, con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que este recrecimiento no puede ni debe consentir.

Por último anuncian que van a elevar una queja formal al Ministerio de Fomento, “que debería ser el Ministerio de todos y no de unos pocos, por este comportamiento, cuanto menos desdeñoso para Hellín y su Comarca” y avisan que van a reclamar una reunión al más alto nivel para defender sus intereses.

El PP también en contra del recrecimiento
Por su parte el Partido Popular, a través de su portavoz el concejal, Juan A. Moreno Moya, declaraba que su partido seguiría estando en contra del recrecimiento de la Presa del embalse de, Camarillas, asegurando que era una obra innecesaria en estos momentos, ya que, argumentaba existían en la actualidad en la cabecera del río Segura embalses para la regulación del agua.

Moreno Moya, que quiso restar importancia al hecho de que el Ministro de Fomento, en su visita a las abras de la variante de Camarillas, no avisara al Ayuntamiento de Hellín, si que está de acuerdo en que se solicite una reunión al gabinete del propio Iñigo de la Serna, para confirmar la oposición del Consistorio hellinero al posible recrecimiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca