Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Losada la lía en la Asamblea General de la Asociación de Cofradías y Hermandandes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Losada la lía en la Asamblea General de la Asociación de Cofradías y Hermandandes

Y la Comisión de Arte y Patrimonio dimite en pleno

Siguen creciéndoles los enanos los a la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín.

Si hace unos días dábamos cuenta del largo enfrentamiento judicial que mantiene con la Hermandad de la Virgen de la Alegría, ahora les llega lidiar con otro peliagudo asunto como es el desafió que hizo público en esta Asamblea, donde acudieron 24 cofradías y hermandades, Antonio Losada, presidente de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento, al asegurar con firmaza que su hermandad desfilaría el próximo Viernes Santo por la noche en la procesión del Entierro de Cristo, se ponga quien se ponga por delante.

El ínclito historiador se mostraba muy enojado cuando públicamente afirmaba que habían pasado casi 20 años esperando, primero que la Comisión de Arte y Patrimonio, que por cierto presentaban su dimisión en pleno en esta misma sesión, dieran el visto bueno a su conjunto escultórico y después, todo tipo de impedimentos. Que ya estaba bien y por ello tenía sus razones y sus argumentos válidos para llevar adelante sus propósitos de formar parte de esta procesión, algo que, aseguró, se había estado demorándose innecesariamente.

Francisco Juárez, el presidente, afirmaba que el Viernes Santo se realizará el ceremonial del desenclavamiento, como ya se llevó a cabo el año anterior, a las 20.00 horas, y luego procesionarían en un desfile que podrían comenzar a las 21.00 horas, en un futuro más inmediato.

Y así quedaba la cosa. Ahora habrá que estar a la expectativa para ver como se desenvuelve este pequeño melodrama semanasantero.

La Comisión de Arte y Patrimonio se va con los deberes hechos
Esta Comisión, antes de dimitir emitieron distintos informes sobre algunos proyectos que se habían presentado, en forma de modificaciones, arreglos o nuevos elementos, por parte de algunas cofradías y hermandades.

Así, rechazaron el nuevo trono que ha encargado la Hermandad del Cristo Yacente; pero sí respaldaron el proyecto de un nuevo estandarte para San Pedro, y el arreglo que, en Sevilla, se realizará al Cristo de la Clemencia.

También dieron cuenta al Pleno de otra serie de actuaciones en los tronos de la Oración del Huerto y el Resucitado; la restauración del estandarte de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Cristo del Gran Poder.

En la sesión también salió adelante, el proyecto de un nuevo grupo escultórico denominado La Crucifixión, con 19 votos a favor y tres abstenciones que, en forma de maqueta, se presentará el próximo 18 de marzo, tras escuchar algunas sugerencias de la propia Comisión de Arte, en cuanto a las características de las figuras principales y secundarias, y su ubicación en el trono.

Acercamiento con La Hermandad de la Virgen de la Alegría
En el aparado de Ruegos y Preguntas, el recientemente elegido presidente de Honor de la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas, recomendaba a la junta directiva que intentase buscar el acuerdo con la Hermandad de la Virgen de La Alegría para evitar seguir alargando el proceso judicial en el que ambos están envueltos.

Juárez fue directo al asegurar que “las puertas de la Asociación están abiertas, de par en par, para quien quiera venir a hablar con nosotros”.

Del mismo modo, se aprobaba el nuevo recorrido para la Procesión de Martes Santo, a propuesta de la Hermandad de San Antón que, partiendo de la Parroquia del Corazón de Jesús, recorrerá las calles Pablo Picasso, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Soledad, Plaza Castelar, Justo Millán, El Rabal, hasta la Plaza de la Iglesia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca