Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de basuras anuncian una huelga

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de basuras anuncian una huelga

Se llevaría a cabo durante los días de Semana Santa

En la mañana del viernes, el secretario de UGT, Javier González y el representante de CC.OO Roque García , anunciaban la convocatoria de una huelga de los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de basuras, para los días 14 y 21 de abril, en los que este año se celebra la Semana Santa. Junto a ellos se encontraban los miembros del comité de empresa de Ferrovial Servicios, antigua Cespa, Andrés Oliva y Benjamín Alfaro.

Según el responsable del sindicato socialista no había sido posible la negociación a pesar de todos los intentos realizados, ante la nula respuesta de la empresa, teniendo en cuenta que estos asalariados llevan los sueldos congelados desde 2010 y realizan su labor en total precariedad.

Martínez aseveró que si al final no se llega a un acuerdo, después de anunciar esta medida de fuerza, esperaban que la sociedad hellinera entendiera la postura de estos trabajadores, que tienen unos salarios muy bajos y en los últimos años han ido perdiendo un fuerte poder adquisitivo.

Se reunirán con las asociaciones de Semana Santa
Por su parte Roque García, comenzaba su intervención asegurando que la empresa estaba tomando el pelo a estas personas, y que tanto el Alcalde, Manuel Mínguez, como la Concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, eran participes de esta situación, explicando que no podían estar hablando de “la herencia recibida, cuando ya habían pasado tres años y todo seguía igual o peor.

“Ir a la huelga en estos días de Semana Santa de un servicio indispensable ya sabemos lo que significa, pero era la última vía abierta. Esperemos poder desconvocarla, pero siempre que la empresa actualice las condiciones de los trabajadores”.

Por último el responsable comarcal de CC.OO, afirmaba que tenían previsto una reunión con los representantes de la Asociaciones de Cofradías y Peñas de Tamborileros con el fin de plantearles las medidas tomadas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca