Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los radioaficionados de Hellín promocionan la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los radioaficionados de Hellín promocionan la Semana Santa

Con la nueva edición del Diploma Semana Santa de Hellín

Los radioaficionados que integran la Sección Territorial Local (STL) de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), pondrán en el aire los próximos días una nueva edición del Diploma Semana Santa de Hellín, con el fin de contribuir a promocionar la celebración de las jornadas pasionales locales.

El Diploma nació el año 1983 y tras mantenerse varios años en vigor dejó de realizarse. A lo largo de su existencia fueron muchas las estaciones de radioaficionados ubicadas en España, así como otras de diferentes países, que realizaron los contactos necesarios para poder obtenerlo.

Tras una reunión que tuvo lugar a principios del presente año, los miembros de la STL aprobaron volver a poner en el aire la Semana Santa, con la recuperación de este concurso, que quiere ser sucesor del que tenía lugar años atrás.

Para ello se buscó la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y la Diputación provincial, que dieron el visto bueno a esta iniciativa. De igual modo se ha querido contar con el artista hellinero Francisco Ruiz Oliva, que ya en el pasado se encargó de realizar el dibujo que se plasmaba en el Diploma, creado especialmente para el mismo cada año y también ha realizado el que figura en esta ocasión.

La promoción de celebraciones que tienen lugar en diferentes puntos está muy extendida entre los radioaficionados, por lo que, si las condiciones de propagación lo permiten, se espera que sean muchas las estaciones que se hagan presentes y contribuyan a difundir la manifestación semanasantera local.

La actividad comenzará a las 09,00 horas del día 1 de abril y concluirá a las 14,00 horas del día 2. Para la obtención del Diploma será necesario obtener 100 puntos, que se otorgarán de acuerdo a los contactos realizados. También están previstos trofeos, otorgados por el Ayuntamiento, a los cinco primeros clasificados de todos los distritos españoles y resto de países que participen en la convocatoria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca