Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los números cantan

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los números cantan

Por María Jesús López

Mucho se ha hablado en estas dos semanas sobre el contrato de externalización del servicio de alumbrado público con objeto de adecuarlo a la normativa y la instalación de las lamparas LED.

Se ha dicho que Ciudadanos dice que hay alternativas y no la presenta, que Ciudadanos solo hace demagogia y no presenta propuestas.

La realidad es que Ciudadanos sí que tiene alternativa y sí que la ha presentado, se envió un correo solicitando un retraso de dos semanas para poder presentar la alternativa de gestión directa que al menos representaba un ahorro de coste del 20% frente a la presentada por el equipo de Gobierno.

De hecho y con objeto de poder presentar un plan de proyecto en mucho más detalle solicitamos dos semanas, que se nos fueron denegadas.

Pero claro que tenemos el análisis preliminar que es el siguiente
Con respecto a la compra e instalación estos son los datos.

Mediante la gestión directa de contrato de suministro e instalación obtendríamos un ahorro de 751,719,40 euros debido a que nos ahorramos tanto el 6% de beneficio industrial que no es otro que el de la gestión del contrato y el 3% de interés ya que la forma de financiación sería la de crédito a interés 0 para actualización del alumbrado eléctrico al que los ayuntamientos podemos acogernos.

Con respecto al mantenimiento estos son los datos.

 

 

En este caso el ahorro el ahorro es de 499.999,50 euros debido al sobrecoste del 21% del IVA.

Los 183.150,00 euros se dedicarían a financiar al personal del ayuntamiento encargado de la gestión reteniendo el conocimiento y fijando la tecnología en Hellín.

En total sale lo siguiente.

 

Un ahorro total de 1.251.718,90 euros que corresponde al 20% del contrato.

La gestión directa tiene muchas ventajas además del coste ya que el “contract manager” que contempla en contrato de externalización ya no sería necesario.

El personal que obliga el contrato que tenga la contratista sería personal del Ayuntamiento de Hellín.

Así se fijaría en Hellín personal de alta cualificación.

Si existe una alternativa más económica para Hellín no podemos admitir optar por la más cara.

Por eso votamos que no y volveremos a votar que no, porque Ciudadanos toma decisiones por evidencias y no por supuestos.

La ciudadanía de Hellín debe tener toda la información para saber cómo gestionan sus recursos sus Gobernantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca